El Consejo de Europa distingue a Lorca con un diploma de honor

A. S.
ANUNCIO. Francisco Jódar y Adolfo Fernández, ayer al informar sobre le premio europeo. / L. V./
ANUNCIO. Francisco Jódar y Adolfo Fernández, ayer al informar sobre le premio europeo. / L. V.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, anunció ayer la concesión al municipio del Diploma de Honor de los Premios Europa, que concede anualmente el Consejo de Europa, y que se entregan en un acto solemne el próximo día 25 en Estrasburgo. En su comparecencia ante los medios informativos, Jódar estuvo acompañado por el ex-diputado Adolfo Fernández, a quien agradeció su ayuda para que Lorca consiga esta distinción, que contribuirá a un mejor posicionamiento del municipio a nivel internacional. Lorca y San Cugat del Vallés ha sido las únicas ciudades españolas a las que este año se concede el galardón.

El alcalde subrayó que «éste es el primer paso de unos premios a los que pretendemos seguir optando en las categorías superiores como son la Bandera de Honor, la Placa de Honor y el Premio Europa, que se convocan anualmente». Jódar aseguró que «a la consecución de este galardón han contribuido acciones realizadas a lo largo de los año como los hermanamientos con otras ciudades, la participación en la Conferencia de Ciudades Históricas del Mediterráneo, los intercambios de estudiantes con otros países y que seamos sede permanente del foro del agua.

También adujo el alcalde que han contribuido no sólo las actuaciones municipales sino las de otros organismos como la Cámara de Comercio y la patronal Ceclor con sus actuaciones de tipo económico de cara al exterior, con el objetivo de promover el establecimiento de mejores relaciones entre las ciudades de Europa.