Fabri entrenará al Cartagena

Paco Gómez desoye a sus colaboradores y apuesta por la veteranía del técnico gallego

FRANCISCO J. MOYA
EXPERTO. Fabri protesta a un árbitro, este año, en un partido con el Mérida. / J. M. ROMERO / HOY/
EXPERTO. Fabri protesta a un árbitro, este año, en un partido con el Mérida. / J. M. ROMERO / HOY

Fabri González entrenará la próxima campaña al FC Cartagena, club que ayer confirmó oficialmente que el gallego, de 52 años, tiene un preacuerdo con la entidad cartagenera. Entre otros equipos, el veterano preparador nacido en Lugo ha entrenado a la UD Mérida, Deportivo Alavés, junto al polémico Dimitri Piterman, Burgos CF, UD Almería, Real Murcia, Huesca, Elche y Zamora CF.

El veterano técnico, que estampará su firma con el club cartagenero la próxima semana, tiene un preacuerdo con Paco Gómez para entrenar un año al Efesé. La llegada de Fabri obedece a una apuesta personal de Paco Gómez, ya que sus colaboradores querían contratar a un técnico joven y con otro perfil.

No obstante, al final ha prevalecido el deseo del presidente, quien ha recordado mucho en los últimos días que fue él quien apostó personalmente hace tres años por Juan Ignacio Martínez, el único técnico que, al menos, ha conseguido llevar al Cartagena a las eliminatorias de ascenso. Desde entonces, Paco Gómez no ha elegido a ninguno de los técnicos que han ido llegando. Amaral fue una apuesta de Torrecilla; y Montes y Pichi Lucas, de Buitrago.

Decisión personal

De hecho, colaboradores de Paco Gómez y David Buitrago estuvieron hablando hace unos días con Carlos Orúe, Alfonso Del Barrio y el canario Tino Luis Cabrera, pero ninguno de los tres convenció -por diferentes motivos- al presidente, quien en los últimos días ha sido el encargado de llevar el peso de la negociación con Fabri.

La llegada de Fabri al Cartagena ha sido auténticamente rocambolesca. Dejando a un lado el peculiar caso de Anquela de la semana pasada, el entorno de Paco Gómez se encargó el martes de ofrecer una lista de técnicos que habían sido ofrecidos y que estaban descartados, en la que estaban Casuco, Benigno Sánchez, Miguel Rivera y Fabri. Sin duda, el presidente jugaba al despiste.

«Estoy satisfecho, confiado y motivado para hacer un buen equipo. Y aseguro a todo el mundo que con Fabri en el banquillo vamos a ser competitivos, vamos a ganar muchos partidos y el equipo va a estar en tensión desde el primer día. Es un técnico perfecto para el proyecto que vamos a tener el año que viene», comentó ayer el secretario técnico del Cartagena, David Buitrago.

Por toda la información que este periódico ha podido reunir sobre Fabri González se deduce que el gallego es un entrenador con un fuerte carácter, muy metódico y que impone mucha disciplina al grupo. En el campo, sus equipos huyen del toque y sus jugadores no tienen mucho tiempo el balón en sus pies. A Fabri le gustan los contragolpes y dotar de solidez defensiva a sus equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos