Borrar
SOSPECHOSO SUICIDIO. Un momento de 75 puñaladas. / ALQUIBLA
Humor y teatro se funden esta semana en Murcia para promover las artes escénicas
Cultura

Humor y teatro se funden esta semana en Murcia para promover las artes escénicas

La Fundación Cajamurcia programa un ciclo para todos los públicos en el que Alquibla Teatro, Doble K, Teatro Cero y Siete Comediantes presentan sus últimos montajes cómicos

PEPA GARCÍA

Jueves, 5 de junio 2008, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alquibla Teatro, Doble K Teatro, Teatro Cero y Siete Comediantes son las cuatro compañías encargadas de fundir en un mismo ciclo el humor y el teatro. La Fundación Cajamurcia, con el fin de «dar a conocer y apoyar el trabajo de los artistas de la Región y servir de plataforma de lanzamiento», explicó José Moreno, director de la Fundación Cajamurcia, ha programado un año más este ciclo que, desde hoy y hasta el viernes 6 en el aula de cultura, apuesta por «directores, actores y compañías de prestigio de la Región para contribuir al fomento de las artes escénicas y a difundir su trabajo fuera de las fronteras regionales», añadió el programador Alfonso Riera, que apuntó que los cuatro montajes, «los últimos de estas características de cada una de las compañías participantes», están destinados a «un público muy heterogéneo, ya que son obras amables, capaces de provocar sonrisas y de generar en el público la satisfacción necesaria para que se queden con las ganas de volver a ver teatro», dijo Riera.

Carcajadas de misterio

75 puñaladas. El caso de un sospechoso suicidio, del argentino Martín Giner y dirigida por Antonio Saura, será la obra encargada de abrir este ciclo y Alquibla Teatro la compañía que la pondrá en escena. 75 puñaladas, que se representa por primera vez en la ciudad de Murcia, es «una obra divertida e inteligente, que parte de la comedia del absurdo para llegar a la comedia policiaca o de misterio. Y su sorprendente desenlace mantiene el suspense hasta el final, a la vez que divierte», comentó Esperanza Clares, de Alquibla Teatro.

El ciclo Teatro y humor continuará con la puesta en escena de la obra Mujeres, a cargo de Doble K Teatro. Bajo la dirección de Alfredo Zamora, Inma Rufete y Carmela Orenes acercan el universo femenino al espectador utilizando como vehículo la ironía y el sarcasmo. «Doble K Teatro es una compañía que utilizando la comedia son capaces de tratar temas muy interesantes e importantes, siempre con un sustrato profundo que invitan a la reflexión», analizó Riera.

La tercera sesión de este ciclo estará dedicada a la obra La sombra del Tenorio, de Alonso de Santos, un montaje que repone la compañía Teatro Cero y que cuenta con el actor Rafael Lozano como único intérprete a las órdenes de Jacobo Fernández. «Es una suerte que podamos rescatar una obra de teatro que fue un mito para que la disfruten las nuevas generaciones», opinó Alfonso Riera.

Sonrisas rítmicas

El ciclo Teatro y humor se encargará de cerrarlo la compañía Siete Comediantes con un espectáculo musical dirigido por Diego Coronado y escrita por Ignacio Losa Baza. Las corsarias del Apolo «es una comedia musical muy divertida», la describe el responsable de la programación Alfonso Riera, protagonizada por mujeres despampanantes que se mueven, entre enredos y situaciones delirantes, a ritmo de charleston, pasodoble y tango.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20 horas y el acceso será gratuito hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios