El Lorquí, en la prórroga (2-1)

El equipo de Beto necesita 108 minutos para doblegar al Tomelloso

A. CREMADES
ADELANTE. Los jugadores del Lorquí aplauden al público / G. CARRIÓN/
ADELANTE. Los jugadores del Lorquí aplauden al público / G. CARRIÓN

El Ciudad de Lorqui sigue escribiendo su leyenda y hoy ha dado un nuevo paso mas que lo acerca mucho a la Segunda B. Los de Beto mostraron las dos caras que han tenido durante toda la temporada, pero cuando tuvieron que sacar la casta y demostrar el porqué están ahí lo hicieron y se llevaron una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba ya que el Tomelloso tuvo unos momentos de buen juego que además se vio alimentado con el gol del empate. Al final, en la segunda parte de la prorroga, el Ciudad conseguía un gol que le lleva a jugarse el todo por el todo con el Villanobense.

Comenzaron los de Beto mandando, llevando la iniciativa en el centro del campo y, sobre todo, buscando por las bandas a Martín Ortega y a Hugo que hoy no han sido los abrelatas a que nos tienen acostumbrados. Sin embargo sí que Iván Díaz, autentico cerebro del equipo, y Pepe Aguilar conseguían dar a la medular rojinegra una supremacía sobre un Tomelloso que tenia bien claro lo que tenia que hacer. Los discípulos de Lorenzo Navarro se defendían perfectamente y esperaban solamente que alguna acción aislada de Mateo les pusiera el partido de cara.

Primer gol

Pero lejos de eso se encontraban con que a los 7 minutos Martín Ortega disparaba alto un balón que quedo suelto dentro del área y que tres minutos mas tarde Pepe Aguilar, que por cierto busca el único ascenso que le falta en su carrera deportiva, disparaba excesivamente cruzado. Todo parecía que tarde o temprano llegaría el gol y éste llegó en el minuto 25, obra de Mara.

En el segundo tiempo Beto planeó una trampa donde el Tomelloso no cayó, pues la entrada del sueco Patrick Amoah era para buscar en velocidad la que se suponía iba a ser una defensa desguarnecida. Lejos de eso el equipo visitante siguió fiel a su estilo sin volcarse excesivamente y dominando el centro de campo, tanto fue así que el Ciudad se perdía y solo; el Tomelloso empató en el minuto 73 empataba en una jugada con saque largo de banda del capitán Dani Soria, y el espigado delantero Jesús que prolonga para que José, libre de marca, lograra el empate

En la prórroga todo cambió. Sólo un equipo dominó, creó ocasiones y sobre todo se mostraron tremendamente superiores en el aspecto físic. El éxtasis llegó en el tres del ultimo tiempo en un corner lanzado por Mara no despejado por la zaga visitante y el balón le llega al segundo palo a Sergio Martínez que marca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos