Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

REGIÓN MURCIA
Sólo cinco jóvenes han cobrado la renta de emancipación
La Comunidad critica al Ministerio de Vivienda por el retraso en el pago de las ayudas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CAMPAÑA. Nogueroles, con los carteles de la promoción. / N. G. / AGM
El director general de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, Marcos Nogueroles, criticó ayer el retraso por parte del Ministerio para pagar la Renta Básica de Emancipación (RBE) a los solicitantes murcianos, ya que, según señaló, «a fecha de hoy sabemos que sólo han cobrado cinco, y es posible que a final de mes haya otros 44», cifra que tachó de «muy escasa».

Nogueroles hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña informativa Es tu momento, que ofrece cuatro líneas de ayudas para el alquiler de viviendas orientadas a arrendatarios; a inquilinos que piensan en comprar la vivienda de alquiler; a los propietarios, y a los interesados en las ayudas RBE.

Según señaló, «hay un máximo de dos meses para resolver estas solicitudes y nosotros lo estamos haciendo en 15 días, pero después hay otro máximo de dos meses para cobrar, y eso ya no depende de la Consejería, porque nosotros no recibimos el dinero, ni lo transferimos, eso lo hace el Ministerio».

Para Nogueroles, «hay bastante retraso y hemos instado al Ministerio para que sea más ágil en el pago de esta renta, que al fin y al cabo es una promesa que debe cumplir». «Es un retraso generalizado, a nivel nacional, quiero pensar que no se trata de una discriminación hacia la Región», apostilló.

La Renta Básica de Emancipación es una ayuda de 210 euros al mes para alquiler de la vivienda en la que se reside, durante un máximo de 4 años, destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años, con ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales, que tramita la Consejería y sufraga el Ministerio.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS