Borrar
LORCA

Las piezas que aporta Lorca

A. S.

Martes, 20 de mayo 2008, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico Municipal no es sólo el marco para la exposición, sino que hace sus aportaciones a la misma con algunos de los objetos que tiene en sus fondos. Así, cabe destacar una jarrita islámica del siglo XII, con decoración esgrafiada a base de motivos vegetales, hallada en las excavaciones arqueológicas efectuadas en el castillo.

También forma parte de la muestra una lámpara judía o hanukiyat del siglo XV encontradas también en excavaciones en la alcazaba; dos dados de hueso de los siglos XIII-XIV, con sus seis lados perfectamente señalados con las perforaciones de los números, que fueron encontrados en las excavaciones de la casa de los García de Alcaraz, en la calle Álamo, esquina Lope Gisbert.

Otro de los objetos que se muestran es un colgante de plata del siglo XIII que representa la mano de Fátima, hallado en la alquería del cortijo del Centeno, en La Tova, donde aparecieron los restos de una mezquita. Otra de las aportaciones del museo lorquino, aunque su hallazgo no fue en el municipio, es un almirez de bronce del siglo XIV encontrado en el cerro de los Tiestos, en la población almeriense de Níjar.

La muestra se acompaña de un cuaderno de trabajo para escolares de distintos ciclos y actividades que corresponden a algunos de los temas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios