Borrar
ASÍ ESTÁ. Estado actual de las obras del parador en el castillo de Lorca. / LA VERDAD
IU denuncia «el aumento del impacto visual» del parador de turismo
LORCA

IU denuncia «el aumento del impacto visual» del parador de turismo

LA VERDAD

Martes, 13 de mayo 2008, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU ha denunciado lo que calificada de «extraordinario aumento del impacto visual y paisajístico» del parador de turismo que se está construyendo en el interior del recinto amurallado del castillo. El portavoz de la coalición, José García Murcia, ha indicado que la contemplación del monumento del castillo, a consecuencia de las obras del hotel, «es ya casi imposible desde algunos puntos de vista», y alerta de los efectos negativos de la construcción del parador sobre «el principal icono de la ciudad».

Según el edil, la visión de la alcazaba y de la torre Alfonsina ha quedado solapada por el edificio del parador desde algunas perspectivas de la ciudad como la avenida de Europa. Culpa del «desaguisado» a PP y PSOE por «seguir consintiendo, con las licencias que periódicamente conceden a la empresa Turespaña, promotora de las obras, esta tropelía que atenta contra lo mejor del patrimonio histórico de Lorca».

También critica el concejal de IU «la lentitud e ineficacia» con la que se actúa por parte de los tribunales de justicia, que considera que son «podo dados a garantizar un bien jurídico protegido». Para García Murcia esa lentitud judicial «juega en contra» de la defensa del patrimonio del castillo de Lorca, «donde todavía se están destrozando restos arqueológicos y trazos de paisajes históricos".

El concejal concluye explicando que cuando los jueces resuelvan los litigios interpuestos por varios colectivos de defensa del patrimonio contra las obras del parador «será demasiado tarde y nos encontraremos con una destrucción consumada de lo mejor de nuestro patrimonio histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios