Borrar
CULTURA

Cruz se reúne en Nueva York con el presidente de la American Sephardi Federation para colaborar en diversos proyectos

En la reunión se presentó a la Fundación norteamericana un proyecto expositivo que, con el nombre de 'Luces de Sepharad', prepara la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

EP | MURCIA

Jueves, 8 de mayo 2008, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, acompañados por el presidente de la Fundación Sefardí Beitenu, Aharon Franco, se reunieron hoy Nueva York con el presidente de la American Sephardi Federation, David Dangoor, y con su director ejecutivo, Stanley A. Urman, así como con otros miembros de la comunidad judía norteamericana, con el fin de recabar la colaboración de esta institución en algunos de los proyectos de la Consejería.

En esta reunión se presentó a la Fundación norteamericana un proyecto expositivo que, con el nombre de 'Luces de Sepharad', prepara la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales. Esta exposición toma con referencia el descubrimiento en el año 2003 de la Sinagoga y el Barrio Judío en el recinto amurallado del Castillo de Lorca, un yacimiento arqueológico de gran valor tanto por su extraordinario estado de conservación arquitectónico, no modificado con posterioridad, como por el interés y singularidad de algunas de las piezas encontradas.

Esta exposición, que se viene preparando desde el pasado año y se inaugurará en Murcia en los próximos meses, se exhibirá en Nueva York durante el próximo año en la sede de la American Sephardi. La exposición se completará con otras actividades que pondrán de relevancia el legado judío de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas reuniones estuvieron precedidas por otras con la Embajada de Israel en España y con los responsables del Museo de Auswichz, en Polonia. Además se presentó un proyecto con el título provisional de 'Imágenes del Holocausto' que está siendo diseñado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) y el Departamento de Artes Visuales de Murcia Cultural y se desarrollará en los últimos meses del próximo año.

Cruz se reunió, asimismo, con el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Lago, al que presentó la Agencia de Promoción de la Cultura y las Artes de la Región de Murcia. En este contexto también le mostró la nueva línea editorial de 'Tres Fronteras', así como otras iniciativas que se están desarrollando como parte del programa expositivo del Departamento de Artes Visuales para el próximo año, en el que tendrá una particular relevancia la presencia del arte latinoamericano actual y del área del Caribe, sin menoscabo de la presencia de otros artistas internacionales y, por supuesto, de la Región de Murcia.

Este último proyecto fue presentado por el consejero a la dirección del Museo del Barrio, también en Nueva York, y es el resultado de los contactos realizados recientemente en la Feria Internacional de Arte de Puerto Rico, Circa 2008.

Asimismo, el consejero se reunió con el agregado cultural de la Embajada de España en Nueva York, Roberto Varela, para presentarle la Agencia de Promoción Cultural. Por último, Cruz ha visitado a galeristas y curadores, entre otros, a Elga Wimmer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios