Grande-Marlaska asegura que mantiene su «ilusión» por formar parte del Consejo del Poder Judicial

El juez reconoce que «los independientes lo tienen más difícil»

J. P. PARRA
TERTULIA. Grande-Marlaska, ayer en Murcia. / V. VICENS / AGM/
TERTULIA. Grande-Marlaska, ayer en Murcia. / V. VICENS / AGM

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska explicó ayer en Murcia que mantiene su «ilusión» por formar parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En 2006 ya anunció su candidatura a este organismo, pero el magistrado reconoce que «los jueces independientes lo tienen siempre más difícil». Marlaska hizo estas declaraciones durante su participación en una tertulia organizada por el Consejo Local de la Juventud.

«Es una ilusión» la posibilidad de entrar en el CGPJ «porque soy de los que piensan que hay muchas cosas que cambiar en la administración de Justicia», explicó. «Hay mucha gente que trabaja mucho, pero al final la Justicia no funciona» y eso es percibido por los ciudadanos. Grande-Marlaska abogó por acabar con la imagen de los órganos judiciales como «un poder político». Para ello, apuesta porque en la elección de los 12 jueces del CGPJ se opte «por gente ideológicamente diversa, y de entre ellos, los que tengan un perfil más profesional».

El magistrado de la Audiencia Nacional reconoció que la reciente huelga de funcionarios ha creado «momentos de crisis», pero finalmente «no ha sido catastrófico». Grande-Marlaska abordó también la situación en el País Vasco. «No podemos admitir como un precio a pagar» la presencia de personas amenazadas por ETA, advirtió.

El juez animó a los jóvenes a comprometerse, y explicó que uno de los momentos de su vida en que optó por ese camino fue cuando reconoció su orientación sexual abiertamente en una entrevista periodística. «Lo hice por compromiso y no por exhibicionismo; sentí una sensación de vértigo los días anteriores a la publicación, pero después fue una gran satisfacción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos