Borrar
REGIÓN MURCIA

La CAM gana otros 31.589 clientes durante el primer trimestre del año

Gestionó hasta marzo un 11% más de créditos que en el mismo periodo del 2007

LA VERDAD

Viernes, 25 de abril 2008, 02:37

Caja Mediterráneo celebró ayer en Alicante la sesión ordinaria de su Consejo de Administración correspondiente al mes de abril, donde el órgano rector de la entidad ha sido informado de los resultados consolidados correspondientes al primer trimestre de 2008. Y hubo buenas noticias.

Todos los márgenes de la cuenta de resultados registran una evolución favorable en el primer trimestre del ejercicio. En palabras del director general, Roberto López, «los resultados que presentamos han sido buenos y la evolución de las magnitudes, excelente. Sin duda, confirman la solidez de CAM en un entorno económico de cambio de ciclo. En CAM somos expertos y sabemos lo que hay que hacer bajo cualquier circunstancia, gracias a la capacidad y experiencia de todos los que hacemos CAM».

El margen de interés del negocio bancario alcanzó los 273,3 millones de euros, un 12,96% mas que en el primer trimestre de 2007. Todo ello sin que se hayan generado resultados extraordinarios o de operaciones singulares no recurrentes. Las dotaciones a insolvencias suman un total de 103 millones de euros, siguiendo los tradicionales criterios anticipativos y prudenciales que caracterizan a CAM. El resultado atribuido al grupo de CAM se sitúa en 100,5 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, los ratios de gestión más representativos del primer trimestre de 2008, en cuanto a créditos y recursos, han sido:

Dentro del negocio Red, destaca el número de clientes captados que asciende a 31.589 de los cuales 29.400 son clientes de particulares y 2.189 clientes de empresas.

El volumen gestionado del crédito a clientes se cifra en 60.856 millones de euros, a marzo de 2008, y registra un crecimiento del 11,4%.

En relación a la gestión de riesgos, el Índice de Morosidad se sitúa al finalizar el primer trimestre de 2008 en el 0,96 por ciento, 0,27 puntos más que en diciembre de 2007.

En cuanto al volumen de recursos, se cifra a marzo de 2008 en 68.638 millones de euros registrándose una positiva evolución de los recursos minoristas que aumentan un 12,4% interanual.

CAM ha sido galardonada con el Premio Autelsi 2007 (en la categoría Proyecto o iniciativa por su compromiso social) y ha obtenido el sello Euracert (marca de calidad europea) por la accesibilidad de su nueva página web, que garantiza el acceso a la información a todos los usuarios, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad.

La Asociación de Voluntarios CAM ha obtenido el primer premio al programa de Voluntario Corporativo mejor valorado en el I Congreso de voluntariado corporativo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La CAM gana otros 31.589 clientes durante el primer trimestre del año