Borrar
MOLINA DE SEGURA

La biblioteca de la calle Cervantes pasa a llamarse Mercedes Mendoza en homenaje a una funcionaria

Fue la responsable de la biblioteca hasta el año 2000, después de 34 años de dedicación a un oficio que empezó a ejercer en el antiguo edificio del Reten

EFE | MOLINA DE SEGURA

Jueves, 24 de abril 2008, 19:50

La antigua biblioteca municipal de la calle Cervantes se llamada desde ayer, Día Internacional del Libro, Mercedes Mendoza, en homenaje a la bibliotecaria que fue su responsable hasta el año 2000, después de 34 años de dedicación a un oficio que empezó a ejercer en el antiguo edificio del Reten.

Un emotivo acto, consiste en el descubrimiento de una placa que estuvo seguido de palabras de reconocimiento por parte del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y de agradecimiento de la homenajeada, sirvió para bautizar esta biblioteca que hasta hace un año había sido la única existente en la localidad.

Mercedes Mendoza agradeció el cariño que durante años le han demostrado los usuarios de la biblioteca, y comentó que todas esas personas "que han crecido y evolucionado en ella son los responsables de que el edificio tenga alma de biblioteca".

Mendoza confesó que nunca hubiera imaginado que un lugar que tan buenos momentos le había proporcionado terminara llevando su nombre, y posteriormente recogió, de manos del alcalde, un pergamino con la moción aprobada en el pleno de la corporación municipal de octubre de 2007 por la que se acordaba rendirle un homenaje.

El primer edil molinense reconoció los méritos, tanto humanos como profesiones, de Mercedes Mendoza y agradeció al grupo municipal socialista haber tenido la iniciativa del homenaje al que se unieron de forma unánime el resto de grupos municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La biblioteca de la calle Cervantes pasa a llamarse Mercedes Mendoza en homenaje a una funcionaria