Loquillo canta poemas de Luis Alberto de Cuenca en su próximo disco

JUAN LUIS VIVAS

El poeta y ensayista madrileño Luis Alberto de Cuenca ha mostrado su entusiasmo porque pronto verá la luz un disco de Loquillo dedicado a sus poemas con música de Gabriel Sopeña. «Por fin va a salir este año, de una maldita vez, el disco que Loquillo ha dedicado a mis poemas, ya tengo la maqueta y es una maravilla lo que ha hecho Sopeña», señaló el escritor durante la visita que hizo el martes a la biblioteca Salvador García Aguilar de Molina.

Cuenca augura una buena acogida al disco porque los poemas «parecen que están hechos para el Loco y, además, está teniendo un gran éxito con su último disco, Balmoral, en el que yo también he colaborado», destacó.

Luis Alberto de Cuenca es un miembro destacado de los poetas de su generación, que ha cultivado tanto las formas clásicas como modernas y ha evolucionando hacia fórmulas personales que le han valido el reconocimiento de la crítica literaria.

En Molina presentó su libro Necesidad del mito, ensayo publicado por primera vez en 1976 en la colección Biblioteca Cultural RTVE, de venta en quiosco, y que ahora ha sido reeditado por la editorial Nausícaä y patrocinio del Ayuntamiento. La nueva edición del libro viene acompañada de un prólogo del propio autor y la eliminación de las ilustraciones y localizaciones temporales.

Fotos

Vídeos