Borrar
DOS GESTOS. Almagro devuelve la bola (arriba) y Ferrer celebra su triunfo tirado en la pista. / EFE
Ferrer destrona a Almagro
Tenis

Ferrer destrona a Almagro

El murciano cae en una final épica tras llevar un 5-2 a favor en el tercer set

SERGIO MORRO

Lunes, 21 de abril 2008, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Ferrer tuvo que apelar a la épica para ganar de forma increíble la final de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana a Nicolás Almagro, quien acarició con las dos manos su tercer título consecutivo en Valencia, pero una reacción espectacular del de Jávea se lo arrebató.

Con 5-2 y su servicio en el tercer set, Nicolás Almagro se vio ganador del campeonato ante un Ferrer que maldecía desde el fondo de la pista tras conceder su segundo servicio al murciano. La final parecía finiquitada pero Ferrer hizo gala una vez más de su carácter irreductible para variar de manera increíble la suerte de la final.

El de Jávea demostró por qué es el mejor restador del circuito y con una mayor agresividad en sus golpes enlazó cuatro juegos consecutivos y se aseguró la muerte súbita. Almagro, que apenas daba crédito a la renta que había perdido, pudo mantener su servicio y forzar el tie-break.

Pero el estado anímico de uno y otro quedó reflejado en el discurrir de la muerte súbita. En un abrir y cerrar de ojos Ferrer se situó con un 6-1 que le concedía cinco puntos de partido y en la segunda que tuvo sentenció el partido.De esta forma, Ferrer se quitaba la espina de la final perdida en Valencia y en su club hace tres años y de paso sumaba su primer título del año, una manera de encarar con gran dosis de optimismo el primer Masters Series sobre tierra batida que esta semana afrontará en Montecarlo.

Almagro tardará mucho tiempo en olvidar esta final, aunque esta derrota no debe empeñar la sensacional campaña del murciano sobre tierra batida, donde ha sumado dos títulos en la gira sudamericana y ha sido finalista en la primera semana en Europa, con un balance de dieciocho victorias por dos derrotas sobre esta superficie.

En el primer set Almagro hizo gala de su gran tenis para apuntarse cómodamente la victoria por 6-4, con un juego muy agresivo y profundo que junto a su potente servicio puso en constantes problemas a Ferrer .

Pero en el segundo, el alicantino demostró la capacidad de reacción que ya exhibió en cuartos de final ante Fernando Verdasco -ante el que levantó tres bolas de partido- y en semifinales frente a Tommy Robredo, y se apuntó sus dos únicos puntos de break para vencer por 6-2.En la manga definitiva, Almagro recobró el juego y las sensaciones ante un Ferrer desorientado, que cuando se vio con el agua al cuello emergió ante la sorpresa de toda la pista central para apuntarse la victoria final.

«Caramelo en la boca»

Almagro reconoció que se le había quedado una sensación amarga tras perder la final ya que tuvo la victoria en sus manos y al final se le escapó tras una gran reacción del actual número 5 del mundo.

«La sensación es amarga porque he tenido el caramelo mucho tiempo en la boca y cuando me lo iba a tragar me lo han quitado. Pese a todo, poco me puedo reprochar. He hecho un gran tenis toda la semana y me queda la sensación de que tengo que aprender mucho y seguir trabajando», señaló.Sobre la forma en que se le escapó la final, el jugador murciano apuntó que fue más por méritos de Ferrer que por deméritos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios