Adrián sigue los pasos de James

El Pachuca de México ficha al hijo de Cantero, ex jugador del Murcia

PALLARÉS RIPALDA
NUEVA EXPERIENCIA. Adrián Cantero en la sede del Pachuca. / LV/
NUEVA EXPERIENCIA. Adrián Cantero en la sede del Pachuca. / LV

Su padre, el delantero uruguayo James Cantero, hace dieciocho años tomó la decisión de probar fortuna futbolística en España y la encontró en el Real Murcia. Ahora, su hijo Adrián Cantero Ramos, de 16 años, acaba de apostar por Suramérica para seguir su formación como futbolista. Acaba de incorporarse a los juveniles del Pachuca mejicano.

Las primeras patadas de Adrián al balón las había dado en Murcia, primero en el Ranero y posteriormente en el Vistalegre, hasta que surgió la oportunidad del Pachuca, gracias a los contactos internacionales de su padre.

«Acudió a realizar una prueba y se lo quedaron», recuerda el padre.

Destaca que el Pachuca «es un gran club y el que tiene la mejor cantera del fútbol mejicano. Controla 25.000 jóvenes de todas las edades. Adrián está en una residencia que tiene este equipo para los jugadores de fuera, no sólo extranjeros, sino de otras ciudades de Mexico. Mi hijo es el único español, los otros extranjeros que allí residen son un argentino y un puertorriqueño», explica James.

Los motivos que le han llevado a enviar a su hijo tan lejos son muy claros. «Allí está mucho más centrado y lleva una vida más ordenada, tanto en el fútbol como en los estudios. El Pachuca cuenta con todo un equipo de educadores y tutores, además de los entrenadores. Vive en un gran complejo deportivo que cuenta con diez campos de hierba».

Cantero era un delantero nato que llegó a ser máximo goleador del Real Murcia cuando se ascendió a Segunda en la temporada 1992-93. Adrián también es atacante «pero con unas características diferentes, es más técnico que yo».

¿Seguirá en México?, ¿volverá a España...? Su padre le deja esa decisión a su retoño.

«Tiene que curtirse, coger experiencias y conocer cosas para luego tomar la decisión que entienda es la mejor para él».

Lo que sí le recuerda es que «yo a los 16 años ya estaba jugando en Primera División con el Independiente Flores de Uruguay y a los 18, en el Defensor de Montevideo».

Y algo que también resalta, por su propia experiencia, es que «en el fútbol tienes que aprovechar las oportunidades que se te presentan y estar dispuesto a ir a donde te reclamen». El mejor ejemplo es que a James Cantero lo han visto jugar en Uruguay, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú, México, España (Lleida, Real Murcia y Lorca) y Emiratos Árabes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos