El juez no impone medidas al presidente ni al ex directivo de Polaris pero mantiene la imputación

LA VERDAD MURCIA |
José Luis Hernández a su llegada al juzgado / EFE/
José Luis Hernández a su llegada al juzgado / EFE

El titular del juzgado número Tres de San Javier no ha impuesto ninguna medida cautelar al presidente de Polaris ni al ex directivo de la compañía, aunque mantiene la imputación de ambos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia informaron de que los empresarios prestaron declaración durante unas dos horas ante el juez Salvador Calero, que investiga un caso de presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en el municipio de Torre Pacheco.

Al termino de la toma de declaraciones, los empresarios abandonaron los juzgados por la puerta trasera del edificio para eludir a los medios de comunicación que aguardaban su salida.

Esta actuación se enmarca en el procedimiento que se instruye en dicho órgano por los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y revelación de secreto, que continúa parcialmente bajo secreto de sumario.

El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, se encuentra todavía en el juzgado, a donde fue conducido esta mañana tras ser detenido por la Guardia Civil y, según las fuentes, hasta el momento no se ha hecho pública la decisión del juez sobre la situación en que queda tras negarse a declarar, por consejo de su letrado.

Fotos

Vídeos