Borrar
TOTANA

TOTANA / El Ayuntamiento propondrá en el pleno ceder una parcela a Iberdrola

LA VERDAD

Jueves, 20 de marzo 2008, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Industria y Energías Alternativas, José Antonio Valverde Reina, propondrá en el próximo Pleno Municipal una moción para ceder a la compañía Iberdrola el uso de una parcela de titularidad municipal con la finalidad de instalar un transformador para abastecer de suministro eléctrico a los edificios de la Urbanización El Cabecico.

Además, la concejal de Cultura, Ana Belén García, presentará otra moción para encargar la redacción del proyecto de adecuación y mejora del auditorio Municipal Marcos Ortiz mediante el cerramiento de dicho espacio cultural de la localidad. Asimismo, la edil de esta área ha asegurado con la finalidad de acometer esta actuación se buscarán fórmulas de financiación externa para la redacción y ejecución del proyecto.

Convenio UMU

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia firmarán un convenio regulador de las actividades de la Universidad Internacional del Mar en la sede de Totana, donde se impartirá el curso de «Traducción y mediación intercultural: el traductor-intérprete en el sector público y privado».

Este acuerdo, acordado en Junta de Gobierno Local a propuesta del concejal de Educación, Roque Molina, pretende aprobar el convenio marco entre el Consistorio totanero y la Universidad de Murcia para la realización de actividades en Totana como sede de la Universidad Internacional del Mar.

Además, la biblioteca municipal de Totana, ubicada en la primera planta del Centro Sociocultural La Cárcel, cuenta con acceso gratuito para todos sus usuarios a la base de datos de información jurídica Aranzadi. Esta iniciativa, según ha explicado la concejal de Cultura, Ana Belén García, se enmarca dentro de las actuaciones que se están realizando para complementar y potenciar los servicios de la Red de lectura pública de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios