El Consorcio Turístico del Noroeste invertirá un millón de euros este año

Entre las principales actuaciones se encuentra el castillo de Calasparra o los jardines de Mula

LA VERDAD
REUNIÓN. El consejero de Pablo Ruiz Abellán, en el centro, con los integrantes del Consorcio . / LV/
REUNIÓN. El consejero de Pablo Ruiz Abellán, en el centro, con los integrantes del Consorcio . / LV

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, presidió ayer la reunión del Consorcio Turístico Mancomunidad de los municipios del Noroeste de Murcia integrado por Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Mula.

Durante la reunión se aprobaron las actuaciones que se van a realizar en el año 2008, que ascienden a 1.052.000 euros. Entre estas actuaciones, se encuentra el Museo Paleontológico de Benizar, en Moratalla; la tercera fase de rehabilitación del castillo de Calasparra, la Torre del Homenaje y su entorno; la remodelación de jardines en Mula, el acondicionamiento de itinerarios turísticos en Bullas; la iluminación de edificios históricos en Cehegín; y otras obras en Caravaca de la Cruz, además de reposición y mantenimiento de infraestructuras en todos los municipios.

Otras actuaciones son las que se están realizando en el municipio de Calasparra con motivo de la celebración del año Jubilar 2008, como el acondicionamiento del Museo en el Santuario Virgen de la Esperanza y la inversión en contenido museístico, la señalización de rutas ecoturísticas, así como el acondicionamiento de su entorno y las acciones promocionales en ferias turísticas y medios de comunicación.

También están pendientes la construcción de un alojamiento ecológico en Bullas, un nuevo punto de información turística en Caravaca, la restauración de las torres de la muralla en Cehegín, la redacción del proyecto del Museo Paleontológico de Moratalla y una oficina de turismo en Mula, entre otros proyectos que están programados para 2008.