Borrar
Ronaldinho. / EFE
El Barça, lastrado por un mar de bajas y el extraño 'caso Ronaldinho'
FÚTBOL

El Barça, lastrado por un mar de bajas y el extraño 'caso Ronaldinho'

COLPISA

Martes, 18 de marzo 2008, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dudas asolan al Barcelona. Un punto de nueve posibles es poca cosecha para un equipo que aspira al título liguero y que tiene que acortar la distancia que le saca el Real Madrid. Pero además de los problemas en apuntillar los encuentros, como se demostró contra el Almería cuando el equipo de Unai Emery le remontó dos veces, Frank Rijkaard no tiene soluciones por las bajas. Hasta ocho lesionados tiene el entrenador holandés, además del caso extraño de Ronaldinho.

El jugador brasileño alimentó ayer todavía más las dudas que existen sobre su compromiso con su actual club ya que sólo permaneció seis minutos en el campo. Ronaldinho saltó media hora más tarde que el resto de sus compañeros. Dio unas vueltas al campo acompañado por uno de los fisioterapeutas del club y se metió otra vez en el gimnasio. Comentó que seguía con molestias en los aductores que le impidieron viajar al estadio Mediterráneo. Además, estos problemas surgieron en la misma semana en que las sospechas sobre una prolífica vida nocturna.

Con la ausencia de Ronaldinho, los problemas en el ataque se multiplican. Leonel Messi se recupera en Argentina de rotura del bíceps femoral, mientras que Giovani dos Santos ha dicho basta. El joven jugador tiene que ser infiltrado en su tobillo izquierdo desde diciembre y parece que se operará en breve. También está siendo infiltrado Touré Yayá, dolorido en la espalda por una hernia discal; con problemas lumbares también se encuentra Henry. Completan la enfermería Zambrotta y Deco con dolencias musculares. Ante este panorama, el entrenador holandés ha tenido que tirar de la cantera para completar la convocatoria.

Todas estas bajas han coincidido con el peor momento de juego del equipo catalán. Sólo ha sacado un punto de los últimos nueve disponibles y se juega ahora parte de la temporada el próximo jueves. Contra el Valencia, los culés esperan demostrar la competitividad que pedía este lunes Xavi. «Hay que saber competir», apuntó uno de los capitanes azulgrana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios