Briatore: «A Dennis se le han puesto por corbata»

J. M. RUBIO
ACCIDENTES. Así quedaron Coulthard y Fisichella. / AP/
ACCIDENTES. Así quedaron Coulthard y Fisichella. / AP

La actitud de Ron Dennis agitando el puño cuando Kovalainen adelantó a Alonso fue una de las imágenes del fin de semana. La lástima es que no se pudo ver la cara que se le puso al patrón de McLaren cuando el piloto finlandés fue adelantado por el español en la recta de la meta.

«A Ron Dennis se le han puesto de corbata en el adelantamiento y espero que lo asimile en el avión», dijo Flavio Briatore, director de la escudería Renault, nada más acabar la carrera. «Creo que si hubiésemos tenido un poco de suerte con el coche de seguridad podíamos haber conseguido un podio y aunque no ha sido así es como si lo hubiésemos logrado. Tenemos fiabilidad. Ahora tenemos que trabajar. Van a llegar piezas nuevas», aseguró el dirigente italiano.

Briatore también elogió a Alonso, de quien destacó que «está motivado y motiva al equipo. Es como el Fernando de 2004. Está contento de correr y espero que lo hagamos también bien en Malasia. Fernando ha hecho una carrera fantástica, lo que se espera de él. Él último adelantamiento que ha hecho a Kovalainen me ha gustado. Le ha gustado un poco menos a Dennis, que tendrá que digerirlo durante las 12 horas de vuelo», insistió el jefe del asturiano.

Alonso pide mejoras

Fernando Alonso no podía ocultar su satisfacción por su cuarto puesto, pero insistía en la necesidad de mejorar ya su monoplaza:

«Es difícil ponerme una nota. Hay que estar satisfechos por el resultado, pero quitando el resultado, hay que estar preocupados por cómo ha ido. Está muy bien el cuarto. Estamos muy contentos todos, pero si seguimos así sin hacer nada la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano. Quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad. Cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya. Por tanto, hay que hacer algo inmediatamente y mejorar».