Exposición solidaria de 38 artistas en Catedral Gallery

JESÚS YELO

Un total de 34 artistas murcianos y 4 paraguayos se han solidarizado con la iniciativa puesta en marcha por la Federación de Municipios, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado y el Centro Unesco de Murcia, para la construcción de centros educativos cooperativos en Paraguay.

Con el fin de recaudar fondos para el desarrollo de este proyecto educativo en el Chaco paraguayo, se inauguróen Murcia una exposición itinerante denominada Pintores Solidarios con Paraguay, que hasta el 31 de diciembre podrá contemplarse en la sala de exposiciones de la galería Catedral Gallery. La soprano Andrea Fernández Montalvo y el pianista López Casanueva también se han solidarizado con esta causa.

El comisario de la exposición ha logrado la itinerancia de las obras por 21 ayuntamientos de la Región, en donde se podrán admirar y adquirir los cuadros de los pintores. Las obras vendidas en cada municipio serán sustituidas por otras similares en la próxima exposición, por lo que en las 21 muestras se podrán contemplar las 38 obras de arte.

Entre los artistas que se han solidarizado con este proyecto podemos citar a Antonio Sánchez, Díaz Bautista, Hurtado Mena, Martínez Mengual, Molina Sánchez, Pepe Claros, Torregar, Zacarias Cerezo, Paco Ñiguez, Semitiel Segura, Pina Nortes y Saura Mira, entre otros.

Centros educativos

Entre los objetivos que se persiguen con este proyecto sobresalen la construcción de varios centros educativos en la región del Chaco paraguayo en régimen de cooperativa, consistentes en siete módulos con aljibe y bajada pluvial en las comunidades indígenas de los Ayoreos y de los Maskoy, Sanapana, Angaite y Enxe; impartir la enseñanza educativa en las lenguas nacionales y la propia de la etnia e implementar una formación profesional y técnica tanto a jóvenes como a adultos, así como implantar el sistema cooperativo en la enseñanza y en la empresa.

MÁS INFORMACIÓN I Próximas exposiciones: Fuente Álamo: (Museo de Fuente Álamo, del 29 de marzo al 10 de abril), Caravaca: Del 12 al 23 de abril, Molina de Segura: (El Jardín, del 25 de abril al 7 de mayo), Ceutí: (Casa de la Cultura, del 9 al 22 de mayo), Lorca: (Huerto Ruano, del 22 de mayo al 5 de junio), Totana: (del 12 al 21 de junio), etcétera.