Borrar
SOCIEDAD

Polémica en Italia por la exhumación del Padre Pío

COLPISA

Martes, 4 de marzo 2008, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos mortales del Padre Pío, uno de los santos más populares de Italia, fueron exhumados el lunes de madrugada en San Giovanni Rotondo (Apulia) para ser expuestos ante los devotos, lo que ha suscitado tanto polémicas como demostraciones de fervor. Los despojos del llamado santo de las estigmas, canonizado en el 2002 por Juan Pablo II, serán mostrados a partir del 24 de abril en la cripta de la iglesia de Santa María de las Gracias de la ciudad con ocasión del 40º aniversario de la muerte del religioso.

«El cuerpo estaba casi intacto», anunciaron los hermanos capuchinos, encargados de velar por la imagen del santo italiano, que fue criticado en vida por el Vaticano y rehabilitado años más tarde por Juan Pablo II. Los religiosos esperan que el papa Benedicto XVI cumpla la promesa de visitar el santuario, al que acuden anualmente cientos de devotos para pedir que interceda en la curación de enfermedades.

La congregación de los capuchinos explicó que la decisión de exhumar los restos de Padre Pío (1887-1968) fue decidida para garantizar una mejor conservación del cuerpo, «de manera que las próximas generaciones puedan venerar y custodiar sus reliquias». Un tratamiento especial será aplicado a los despojos de Padre Pío, que se estaban deteriorando debido a la humedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios