La web de la Oficina de Extranjeros de la Región dará cita previa para tramitar documentación y obtener solicitudes

Fulgencio Puche explicó que esta página contiene 32 hojas informativas que aglutinan el 99 por ciento de los procedimientos que se realizan en la Región

EP | MURCIA

La página web de la Oficina Unica de Extranjeros de la Región permitirá obtener la cita previa para la tramitación de la reagrupación familiar y arraigo de los inmigrantes, así como toda la información legislativa y solicitudes para la tramitación de documentación a través de Internet.

Este avance ha sido realizado conjuntamente con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región, que incluirá en su portal web esta página, 'www.cgsmurcia.org/ouemurcia/inicio.htm'.

Así, durante la presentación a los medios de comunicación, el jefe de la Oficina de Extranjeros, Fulgencio Puche, explicó que esta página contiene 32 hojas informativas que aglutinan el 99 por ciento de los procedimientos que se realizan en la Región, "documentados, con impresos para poder realizar los trámites y con referencias legislativas que antes sólo se podían obtener en las instalaciones de la Oficina".

En este enlace de internet se tendrá mayor información sobre los procedimientos de autorización de residencia y residencia y trabajo que se tramitan en la Oficina, y se evitarán desplazamientos de ciudadanos a la oficina, tanto para recabar información como para solicitar determinados servicios.

Puche explicó que este nuevo avance tecnológico "permite abrir la Oficina de Extranjeros a la sociedad murciana y a las instituciones que trabajan con los extranjeros", al tiempo que señaló "tenemos no sólo la obligación sino también la necesidad de atender la problemática de los ciudadanos".

A la presentación también acudieron el delegado del Gobierno en Murcia, Angel González, el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región, José Ruiz, y el gerente del Colegio, Roberto del Mar, quien destacó el diseño "armónico" de la página, "minimalista y con los elementos necesarios para llegar a un público heterogéneo".

Por último, Puche avanzó que el siguiente paso de esta página web será establecer un sistema de correo electrónico, en un plazo de dos o tres meses, que facilitará información especializada a profesionales y organizaciones, así como para plantear dudas o nuevas vías de regularización que en la Región no se usen y estén contempladas en la Ley.

Además, se intentará dar un servicio de correo electrónico que sea contestado "en tiempo real".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos