Borrar
BRINDIS. Antonio Martínez, de Bodegas Los Ceperos; José Sánchez Lozano, presidente de la DO de Bullas; el alcalde Esteban Egea; y Ginés Vivanco, director general de Industria. / VICENTE VICENS / AGM
Los vinos de Bullas se lanzan el lunes a la conquista de nuevos paladares y mercados
COMARCAS

Los vinos de Bullas se lanzan el lunes a la conquista de nuevos paladares y mercados

Comunidad y Denominación de Origen organizan una muestra sobre los caldos de calidad

LA VERDAD

Jueves, 21 de febrero 2008, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Agricultura y Agua presentó ayer las actividades programadas con motivo de la I Muestra Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, en el Museo del Vino de esta localidad, con la finalidad de potenciar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad. Este certamen incluye conferencias, degustaciones y visitas a bodegas, además del I Certamen de Calidad de Vinos, en el que se podrán degustar los caldos de la zona.

El director general de Industrias y Asociacionismo Agrario, Ginés Vivancos, destacó durante la presentación que esta iniciativa pretende «el reconocimiento a la labor que desarrollan las bodegas inscritas en el Consejo Regulador», así como «premiar las mejores muestras y el potencial de los vinos amparados con Denominación de Origen de Bullas».

Asimismo, Vivancos señaló que este tipo de actuaciones de promoción «incitan a animar a productores, viticultores y bodegueros a adscribirse a los consejos reguladores para aumentar el valor comercializado de los vinos», al tiempo que, dijo, «permite constatar la calidad y personalidad de los caldos elaborados en la Región con los obtenidos en otras zonas productoras».

La muestra incluye diversas degustaciones de los diferentes vinos de Bullas, visita a lugares de interés vitivinícola y el I Certamen de Calidad de Vinos. Asimismo, se ofrecerá la conferencia Vino, Nutrición y Salud, por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios