Informajoven apuesta por las nuevas tecnologías al cumplir su 25 aniversario

La Concejalía celebrará unas jornadas, el 3 y 4 de abril, que contarán con expertos de París, Helsinki y Jugendlnfo (Austria)

C. A. L.
PRESENTACIÓN. La concejal Mª Dolores Sánchez, con el responsable del        Informajoven, Gabriel Navarro. / LV/
PRESENTACIÓN. La concejal Mª Dolores Sánchez, con el responsable del Informajoven, Gabriel Navarro. / LV

Informajoven cumple un cuarto de siglo y para celebrarlo la Concejalía de Juventud ha organizado unas jornadas técnicas destinadas a mejorar el servicio de información juvenil. El evento, que se celebrará los días 3 y 4 de abril en el edifico Moneo, está destinado a técnicos y concejales de Juventud y contará con la participación de diversos expertos europeos.

En las jornadas se abordará la evolución que han experimentado los servicios destinados a los jóvenes, el marco actual europeo, y las nuevas tendencias tecnológicas, mediáticas y sociales que surgen de la sociedad de la información y de qué forma inciden en el trabajo que el Ayuntamiento realiza con lo jóvenes. Cuestiones muy diferentes a las que se abordaron en las Primeras Jornadas Nacionales de Información y Asesoramiento Juvenil promovidas por la concejalía de Juventud de Murcia en 1983.

Igual que entonces, el encuentro persigue compartir experiencias, ideas y propuestas, analizar el trabajo realizado en estos 25 años de vida, y sacar conclusiones que permitan mejorar el servicio de cara al futuro. En este sentido, Sánchez destaca la importancias de la participación en estas jornadas de los expertos europeos, «gente con una gran trayectoria», que expondrán su visión del asesoramiento desde varias perspectivas y la evolución de los centros juveniles en los que trabajan en París, Helsinki y Jugendlfo, en Austria.

Una web más completa

Con el fin de facilitar la búsqueda de información y de llegar a un mayor número de jóvenes, la concejalía de Juventud se encuentra preparando una nueva versión de la página web de Informajoven que estará lista en un par de semanas. «Buscamos tener una mayor accesibilidad, en una web que concentre todos los servicios y todos los contenidos de la concejalía. Además tendrá una imagen renovada que creo que gustará mucho», señala María Dolores Sánchez.

La concejal de Juventud explica que la apuesta por las nuevas tecnologías es crucial para que el servicio siga creciendo en el futuro, ya que «las actuaciones presenciales son importantes pero en la actualidad se puede acceder a todos los servicios de la entidad a través de internet», explica.

De hecho, es posible realizar consultas a las asesoría jurídica, psicosocial y académico-laboral que se realizan de forma presencial tres tardes a la semana a través de internet.

«El Informajoven da una servicio fantástico y hay que destacar su capacidad de adecuación a las nuevas tecnologías», señala Maria Dolores, que destaca la importancia de éstas para llegar a los más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos