Borrar
FÚTBOL

Las rodillas de cristal rompen a Ronaldo

La retirada amenaza al astro brasileño al tener que ser operado de una rotura del tendón rotuliano izquierdo, el que tenía sano

|

Viernes, 15 de febrero 2008, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronaldo vive perseguido desde hace más de una década por una maldición que amenaza con poner fin a su carrera deportiva a los 31 años. El delantero brasileño deberá estar entre nueve meses y un año de baja tras tener que ser operado en París de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo la noche del miércoles con el Milan, durante el partido de Liga italiana aplazado contra el Livorno. Ronaldo pidió ser tratado en la capital francesa por el equipo que le intervino hace años ochos, cuando militaba en el Inter y padeció la misma lesión pero en la otra articulación. Entonces, sufrió en el dique seco durante 16 meses.

La forma de jugar de Ronaldo, que le hace forzar mucho los tendones de sus rodillas de cristal, y su sobrepeso, se apuntan como dos de las principales causas de la última grave lesión sufrida por 'El Fenómeno'. Se trata de la cuarta dolencia de este tipo que padece Ronaldo, víctima de un calvario en el fútbol europeo desde 1995, cuando militaba en el PSV Eindhoven.

Ahora que volvía a sentirse futbolista en el Milan, en su último partido escuchó de nuevo un 'crack', esta vez caso fue en la pierna buena, no la que se destrozó en abril de 2000. Sus gritos de dolor y sus lágrimas en San Siro recordaron a las del Olímpico de Roma, donde se puso en duda su futuro, aunque regresó para conquistar el Mundial de Japón, convertirse en pieza clave en el título de Liga que ganó con el Real Madrid y ser también Pichichi en la Liga española.

Hay esperanza

En un momento tan duro para quien fuera considerado el mejor delantero del mundo y uno de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos, el Milan no quiere dejarle tirado y se ha planteado renovar su contrato automáticamente. Silvio Berlusconi no pierde la esperanza. «Pienso que volverá a ser un campeón. Con los progresos de la ciencia a los 31 años se es aún joven», ha declarado el presidente del club rossonero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios