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Presentación. De heras se dirige al auditorio /V.VICENS
La ciudad digital quiere atraer a 200 empresas y apuesta por ser referente mundial en el sector
REGIÓN MURCIA

La ciudad digital quiere atraer a 200 empresas y apuesta por ser referente mundial en el sector

El presidente Valcárcel presentó ayer el proyecto 'Contentpolis', un complejo de 210 hectáreas con una inversión pública y privada que alcanzará los 1.528 millones de euros

J. P.

Miércoles, 13 de febrero 2008, 12:03

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El presidente Ramón Luis Valcárcel presentó ayer en el Auditorio Regional, ante una nutrida representación del mundo empresarial, el proyecto de la Ciudad de Contenidos Digitales, que ha sido bautizado como Contentpolis. Valcárcel destacó que supondrá «un salto» para la Región y para España, pues el complejo pretende ser un referente mundial en la producción de contenidos digitales. En las 210 hectáreas que cubrirán las instalaciones se impulsará la «animación digital, desarrollos multimedia, videojuegos, recreación de mundos virtuales, software, películas, documentales y cortos, o servicios interactivos de radio y televisión, entre otros».

El proyecto nace con una inversión prevista de 1.528 millones de euros. Casi el 24% vendrá de la inversión pública. «Por cada euro que ponga la Administración, se atraerán más de tres euros de inversión privada», explicó el presidente.

Todavía tendrá que pasar algún tiempo para que Contentpolis sea una realidad. Pero, de momento, el proyecto empieza a andar en Second Life, un mundo virtual en Internet visitado por millones de personas. Valcárcel colocó ayer la primera piedra de las instalaciones virtuales de Second Life. Antes, el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, hizo un exhaustivo repaso por el futuro de Contentpolis. La Ciudad de los Contenidos Digitales estará ubicada en algún lugar en el eje Murcia-Cartagena, cerca del aeropuerto de Corvera. Albergará más de 200 empresas y dará empleo a 3.000 personas.

Contentpolis tendrá tres áreas de actividad diferenciada: producción, creatividad y ocio. El área de producción contará con una zona de estudios de grabación de 120.000 metros cuadrados divididos en 22 platós y una zona destinada a rodaje en exteriores. También habrá 50.000 metros cuadrados destinados a edificios de oficina y otros 20.000 metros cuadrados adicionales para parcelas empresariales. Contentpolis dispondrá del mayor centro europeo de renderización (proceso por el que una computadora interpreta escenas en tres dimensiones y las plasma en una imagen bidimensional).

En el área de creatividad habrá un Instituto de Imagen Digital destinado a la investigación I+D+i, una residencia para creativos, con el objetivo de atraer talentos, una residencia para estudiantes y un Centro de Especialización en Imagen Digital. La última área estará destinada al ocio y al turismo.

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