Borrar
Tenis

Argentina, República Checa, Rusia, Estados Unidos y Francia, casi en cuartos

EFE

Sábado, 9 de febrero 2008, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de Argentina, la República Checa, Estados Unidos, Francia y Rusia, que rentabilizó la inesperada baja del campeón en Australia Novak Djokovic con Serbia, depositaron un pie en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras ganar los partidos de la primera jornada, los dos individuales, y situarse a un sólo triunfo de la clasificación. Sólo los enfrentamientos entre Suecia e Israel y la República de Corea y Alemania prolongan el equilibrio después de que cerrasen la sesión con un triunfo para cada uno.

Tal y como se esperaba y con la comodidad previsible, Argentina dejó prácticamente sellado su duelo contra Gran Bretaña. David Nalbandian y Agustín Calleri cumplieron los pronósticos. Y sin dejarse set alguno en el camino solventaron sin contratiempos sus respectivos duelos frente a Jamie Baker y Alex Bogdanovic, dos raquetas lejos, por juego y tradición, del poder de los sudamericanos.

El vigente campeón, por su parte, salió airoso del choque con Austria. Pero con apuros. Estados Unidos no pudo ocultar sus dificultades para la tierra batida. Y Austria manejó ahí sus opciones. No remató la situación el cuadro local. Jurgen Melzer obligó a Roddick a disputar cinco sets. Pero el tenista de Nebraska logró el primer punto del Ferry Dusika Hallenstadion (6-4, 4-6, 6-3, 6-7(4) y 6-3). Igual que James Blake, que dio la vuelta al marcador en el choque contra Stefan Koubek (5-7, 7-5, 6-2 y 6-2).

La finalista del pasado año, Rusia, rentabilizó al máximo la ausencia de serbia de Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia. Se adjudicó los dos partidos individuales y dejó al conjunto balcánico con la mirada fija en la permanencia. Ya se especulaba con la baja de la tercera raqueta del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios