Espantada definitiva del grupo Nicolás Mateos

La constructora decide, por sorpresa, retirar su patrocinio al equipo ciclista profesional 'Murcia 2008'

JOSÉ MARÍA FALGAS
OTROS TIEMPOS. Luis Nicolás, entre Peñalver y Cámara. / J. M. F./
OTROS TIEMPOS. Luis Nicolás, entre Peñalver y Cámara. / J. M. F.

El equipo ciclista profesional de Murcia 2008 ha recibido un golpe bajo del patrocinador Grupo Nicolás Mateos, que ha abandonado de forma definitiva, como ya se preveía. Esta empresa inmobiliaria, que comenzó a llenar de ilusión a corredores, técnicos, autoridades, federativos y aficionados de cara a este año al dar el salto de categoría, dice adiós para sorpresa de todos. La pregunta que está en el aire y muchos quieren conocer es el motivo por el cual se ha llegado a tomar tan drástica decisión.

Sorprende la espantada porque deja en la cuneta a todo un equipo profesional que puede competir en el amplio calendario internacional sin la necesidad de ser invitado, como ocurrió la pasada temporada.

El Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes confiaron desde un principio en tan importante proyecto deportivo. De ahí que lo apoyaran con varios cientos de miles de euros y ahora tengan que encargarse por sí solos del equipo. La decisión del empresario Luis Nicolás de no continuar apoyando económicamente llega ahora cuando podría haber llegado hace ya dos meses.

Eso sí, Luis Nicolás no faltó a la foto el pasado mes de diciembre en Santo Domingo para posar junto al alcalde, Miguel Ángel Cámara; el concejal de Deportes, Miguel Cascales; el director general de Deportes, Antonio Peñalver; el presidente de la Federación, Pepe Tortosa, y los cuatro corredores murcianos del equipo, Eloy Teruel, Jesús Buendía, Sergio Domínguez y José Carlos López.

El equipo debe seguir adelante e iniciar la competición el próximo domingo en Mallorca, aunque únicamente lo haga con el nombre de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos