Borrar
DENUNCIA. Un agente controla a un limpiaparabrisas. / V. V./AGM
MURCIA / La Policía Local logra acabar con el acoso de los limpiaparabrisas
COMARCAS

MURCIA / La Policía Local logra acabar con el acoso de los limpiaparabrisas

Los agentes han multado a 20 personas y otras dos han sido denunciadas por desobediencia a la autoridad durante la operación

M. J. MONTESINOS

Martes, 5 de febrero 2008, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña emprendida por la Policía Local para sacar de la calle a los limpiaparabrisas ha surtido efecto y ya es prácticamente imposible ver a alguno de estos inmigrantes, la mayoría rumanos, importunar a los conductores en los cruces semafóricos.

Ha bastado un mes escaso -la iniciativa de la Concejalía de Seguridad y Circulación, que dirige Nuria Fuentes se puso en marcha el 7 de enero- para acabar con la presencia de de los limpia que prácticamente obligaban a dar una moneda si el conductor no quería arriesgarse a quedarse con el parabrisas cubierto de espuma.

Entre el 7 de enero y el 3 de febrero se ha llevado a cabo un seguimiento especial por parte de una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana vigilando cruces, glorietas y accesos al casco urbano y a la zona comercial norte, donde se había detectado mayor presencia de personas dedicadas a estas actividades.

En total, los agentes han identificado a 98 personas y han realizado 69 denuncias, 20 de ellas por ejercer la actividad de limpiaparabrisas, 2 por vender pañuelos y 47 por ejercer de aparcacoches. Las denuncias han sido realizadas por transitar por la calzada existiendo zona peatonal, tal y como se recoge en la Ley de Seguridad Vial, en el artículo 49, apartado 1, opción 03, y lleva a aparejada una sanción de 36 euros. Además han sido instruidas diligencias por presunta falta penal -desobediencia a la autoridad- en cuatro casos, dos aparcacoches y dos a limpiaparabrisas.

La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, indicó ayer que «estamos muy satisfechos porque la percepción es que los limpiaparabrisas han desaparecido y de esta forma hemos dado respuesta a una queja ciudadana generalizada. No obstante, mantendremos un dispositivo y si viéramos que recrece la actividad volveríamos a realizar otra campaña intensiva».

Desde hace unos días, la Policía Local sólo detecta, y denuncia por tanto, a personas que hacen de aparcacoches en los lugares habituales: Malecón, frente al hotel 7 Coronas, zona de la Jefatura Provincial de Tráfico e inmediaciones del pabellón Príncipe de Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios