

Secciones
Servicios
Destacamos
A. L.
Domingo, 3 de febrero 2008, 02:21
El ferrolano Manuel Filgueira fue nombrado nuevo director de los astilleros de Navantia en Cartagena el pasado mes de noviembre. Es ingeniero técnico naval y llegó para potenciar el área de producción e industrialización.
- ¿Qué necesita la empresa para seguir creciendo?
- Profesionales de la construcción naval. Faltan muchos trabajadores especializados en esta área y por ello, estamos dispuestos a formarlos. Nos son necesarios para seguir construyendo submarinos S-80.
- ¿Qué tipo de trabajador necesita?
- Sobre todo soldadores y montadores de tuberías especiales. También armadores y electricistas. Echo de menos profesionales cualificados.
- ¿Por qué apostar por empresas subcontratadas?
- Tenemos alrededor de 1.100 trabajadores. Los que nos permite Bruselas. Por eso tenemos que echar mano de empresas auxiliares. Contamos con casi 90 en las que trabajan cerca de 700 trabajadores.
- ¿La construcción civil se ha olvidado un poco?
- Sí. Sólo se construye en Cádiz. Ni Ferrol ni Cartagena podemos construir barcos civiles. Podemos reparar, pero sólo podemos facturar un 20% en este tipo.
- ¿Qué futuro le espera a Navantia en Cartagena?
- Prometedor. Estamos construyendo cuatro submarinos para la Armada. Y los australianos, noruegos y turcos ya se han interesados por los S-80 que sólo se construyen aquí.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.