La masonería vuelve a Lorca para difundir su ideario con una charla

Intervino Jesús Soriano, Gran Ministro de Estado del Supremo Consejo del Grado 33 «No se puede entender la democracia sin conocer la aportación histórica de la masonería»

A. S.
MASONES. Jesús Soriano y Julán Egea. / P. ALONSO / AGM/
MASONES. Jesús Soriano y Julán Egea. / P. ALONSO / AGM

Difundir el ideario de la masonería era el objetivo de la conferencia organizada por la asociación Alberto Martínez Lacacid, con sede en Murcia, que estuvo a cargo de Jesús Soriano, Gran Ministro de Estado del Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, y se desarrolló en el Huerto Ruano.

Según declaró el presidente de la asociación organizadora, Julián Egea, lo que se pretende es «difundir el ideario de la masonería actual y eliminar los tópicos que existen a nivel popular». Afirmó que «queremos que la masonería esté vigente en esta Región y que se entre la sociedad lorquina».

El conferenciante, por su parte, que habló de los derechos y deber de los ciudadanos desde la masonería filosófica, recordó que esos derechos que hoy son normales en la sociedad española democrática, son aportaciones de la masonería a la sociedad civil desde su creación.

Soriano, al comentar los principios fundamentales de la masonería hizo hincapié en que «es una sociedad fraternal que no hace distinción de raza, religión, ideario político o posición social; no es una organización política, ni pretende obtener beneficios personales, ni una sociedad secreta ya que no niega su existencia y sus fines y está inscrita en el registro del Ministerio del Interior.

En la Región, según Egea, hay más de 250 personas que están afiliadas a esta asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos