Kabous, al rescate del centro

El Murcia cierra el mercado de invierno con el fichaje del internacional marroquí, que le ha costado 500.000 euros

MANUEL S. BREIS
LA FIRMA. El futbolista marroquí ayer en las dependencias del club, junto al director general del Murcia, Santiago del Río. / LV/
LA FIRMA. El futbolista marroquí ayer en las dependencias del club, junto al director general del Murcia, Santiago del Río. / LV

El centrocampista internacional marroquí Abderrahman Kabous, que ha disputado la Copa de África con su selección, ya es nuevo jugador del Real Murcia después de haber llegado a un acuerdo la entidad grana con el futbolista y con su club de procedencia, el CSKA de Sofía búlgaro.

Kabous, de 24 años de edad, mide 185 centímetros y pesa 78 kilos. Tiene el pasaporte francés ya que nació en suelo galo, aunque pronto adquirió la nacionalidad marroquí al ser Marruecos el país de origen de sus padres.

Se trata de un pivote que, a pesar de su juventud, ya tiene una dilatada experiencia al haber pasado por el Lens y el Sochaux de Francia, por el Komiset de Marruecos, por el Norkjoping y el Degerfors de Suecia y por el CSKA de Sofía.

Su fuerte es la pierna derecha, aunque la izquierda no sólo la utiliza para apoyarse. El nuevo futbolista grana es un jugador fuerte que combina el trabajo y el sacrificio en el centro del campo con el buen toque de la pelota. Quienes le conocen bien le definen como un jugador que puede desempeñar cualquier posición en el centro del campo.

Internacional de nuevo cuño con la selección de Marruecos, Kabous disputó dos de los tres encuentros que su combinado nacional disputó en la pasada Copa de África. Tan sólo se perdió el segundo partido por culpa de una gastroenteritis.

Del CSKA de Sofía

El nuevo jugador grana ha firmado por lo que resta de esta temporada y tres campañas más. La incorpración de kabous le va a costar al Real Murcia cerca de 500.000 euros, cantidad que el club pimentonero abonará al CSKA de Sofía, club en el que Kabous ha sido titular indiscutible. Un conjunto búlgaro que ha llegado al parón invernal como lider indiscutible de la competición de este país.

El nuevo jugador pimentonero lucirá el dorsal número 6, número que hasta esta misma semana llevaba Bruno, futbolista que ayer fue presentado por la UD Salamanca.

Kabous es la tercera y última incorporación en un mercado invernal que se cerró anoche. Antes fueron fichados el centrocampista brasileño Rosinei y el defensa David de Coz, éste para suplir la baja de Curro Torres.

Kabous, tras ser eliminada su selección de la Copa de África, pasó ayer la primera parte del reconocimiento médico tras firmar su contrato como grana. Esta mañana continuará y será presentado. Un jugador, que salvo convocatoria de Alcaraz, aprovechará el fin de semana para desplazarse a Bulgaria y recoger sus pertenencias.

Fotos

Vídeos