Borrar
Formula 1

Renault mete presión a Alonso

«El objetivo es volver a luchar por el podio», le dice Briatore en la presentación del R28 en París

JOSÉ M. RUBIO

Viernes, 1 de febrero 2008, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Renault R28, el coche con el que Fernando Alonso intentará devolver a la escudería francesa a las primeras posiciones de la parrilla esta próxima temporada, se presentó ayer en la sede del departamento de comunicación de Renault, el Square Com, a las afueras de París.

El piloto español, que regresa este año a la escudería francesa, la misma con la que conquistó el título mundial en 2005 y 2006, se convirtió en la gran estrella de una presentación en la que junto a su nuevo compañero para esta temporada, el piloto brasileño Nelson Piquet Jr, descubrieron la nueva imagen del coche de Renault para el 2008.

La decoración del R28 no presentó excesivas novedades respecto a la que ya se pudo ver la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde realizó su debut en pista. Los colores blanco, amarillo y naranja repartidos por la carrocería, con el azul reservado para los alerones, son prácticamente idénticos a los que lucía su predecesor, el R27.

ING se mantiene como patrocinador principal del equipo, al que se suman tres nuevos sponsors, Pepe Jeans, Universia y Silestone, esta última una empresa española que centrará su patrocinio en Fernando Alonso.

A pesar de que Alonso prefería no marcarse unas expectativas excesivamente altas para esta próxima temporada, desde el equipo francés sí parecen estar convencidos de que pueden alcanzar unos objetivos muy ambiciosos con el piloto español de nuevo a bordo.

Al frente de la escudería francesa sigue el italiano Flavio Briatore, quien aseguraba que el equipo ha cambiado completamente para este año con el objetivo de volver a «luchar por el podio y ganar alguna carrera». Eso sí, Briatore reconocía que tras una temporada tan pobre como fue la del 2007, «ganar campeonatos va a ser muy difícil, ya que todos quieren hacerlo».

Una imagen parecida

Fernando Alonso apareció en la presentación de Renault con una imagen muy parecida a la que lucía en su primera etapa en la escudería francesa, con el pelo más largo que el año pasado, y se mostró muy ilusionado con su nueva aventura en el equipo. Tras una temporada negativa en McLaren-Mercedes, el piloto asturiano aseguró sentirse «como en casa». El bicampeón del mundo reconoció que a día de hoy Renault está muy lejos de los equipos más poderosos, aunque considera que los 12 días de entrenamientos que tendrá este mes de febrero serán claves para reducir la distancia y comenzar la temporada con opciones. «No estamos ni mucho menos a la altura de los equipos punteros. Queda mucho por hacer y un camino bastante largo por mejorar en este mes de febrero», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios