El municipio invertirá 6.000 euros en reconstruir una casa infantil de acogida en Bolivia

A. S.

La asociación de Ayuda a los Niños de Bolivia recibirá una subvención de 6.000 euros del Ayuntamiento para colaborar en el proyecto denominado estructura del tejado del Centro Oikía-Día en dicho país latinoamericano. Fuentes municipales indicaron que la colaboración del consistorio servirá para reconstruir parte de un albergue que sirve de casa de acogida a niños abandonados, que son recogidos en este centro en un primer momento y que luego son trasladados a otros para recibir formación a la espera de ser adoptados.

La asociación de Ayuda a los Niños de Bolivia tiene como objetivos sociales, entre otros, el apoyo de todo tipo de actividades y proyectos orientados al desarrollo de los niños y jóvenes más necesitados de Bolivia y de cualquier otro país en vías de desarrollo.

El alcalde, Francisco Jódar, destacó que «el acuerdo se enmarca dentro del interés que tiene el Ayuntamiento por apoyar proyectos destinados a países en vías de desarrollo, incidiendo éste en la población infantil que reside en las zonas más deprimidas de Bolivia, donde se da una situación de pobreza generalizada, que repercute intensamente en la población rural. Este convenio es especialmente importante para gran parte de la población inmigrante del municipio, pues la comunidad boliviana en Lorca representa la tercera nacionalidad en cuanto a número de nuevos vecinos».

Fotos

Vídeos