El fiscal pide 12 años para un marroquí acusado de violar a un compatriota menor

Abdelfatah B. se encontró con el joven en una calle de Cañada de Gallego y le ofreció asilo en su casa, donde presuntamente le ató las manos con una cadena y abusó de él

EFE

El fiscal ha pedido doce años de prisión para un marroquí que será juzgado el martes de la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar a un joven de 17 años, de su misma nacionalidad, y al que previamente maniató con una cadena.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 8 de marzo del pasado año, cuando Abdelfatah B. se encontró con el menor en una calle de la población mazarronera de Cañada de Gallego. El joven carecía, en el momento, de domicilio y dormía en la vía pública, por lo que el acusado se ofreció a llevarle a su casa y darle comida y alojamiento.

Sin embargo, indica el fiscal, al llegar ambos a la vivienda, la situación se trastocó. Los dos varones pasaron al huerto de la casa, donde el procesado golpeó al menor varias veces en la cabeza y le ató las manos a la espalda con una cadena. Tras el ataque, el acusado penetró analmente al menor, «desatándolo después de su ataque y abandonando el lugar».

Como consecuencia de la agresión, el joven quedó semiinconsciente durante varias horas, hasta que finalmente volvió en sí y al día siguiente denunció lo ocurrido a unos compatriotas.

La acusación estatal, que representa al menor, solicita, además de la pena de cárcel, una indemnización para la víctima de doce mil euros por las lesiones y el daño moral sufridos.