Borrar
Raikkonen. / EFE
El Ferrari de Kimi Raikkonen no superó al McLaren de Kovalainen
Formula 1

El Ferrari de Kimi Raikkonen no superó al McLaren de Kovalainen

J. N. RUBIO

Viernes, 25 de enero 2008, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de cerrar ayer con el mejor tiempo de la jornada estos cuatro días de pruebas en Cheste, Kimi Raikkonen y su Ferrari no lograron rodar tan rápido como Kovalainen el miércoles. Hamilton acabó quinto y Piquet, con el Renault R28, decimosegundo, superado incluso por Fisichella con el Force India.

El piloto de Ferrari consiguió un tiempo de 1.11.189 en la mejor de las 88 vueltas que dio este jueves al trazado de Cheste. Kovalainen, el nuevo piloto de McLaren, acabó segundo, seguido por el Ferrari de Felipe Massa y el Williams de Kazuki Nakajima, que cierra una semana en la que el equipo británico ha probado con muy buenos resultados el nuevo FW30. Hamilton finalizó en la quinta plaza, a ocho décimas de Raikkonen.

El campeón del mundo compartió sus impresiones sobre el F2008. «Es un buen coche y los entrenamientos han ido muy bien, pero estamos esperando una evolución aerodinámica que nos permitirá mejorar más». Preguntado por el circuito urbano de Valencia, Raikkonen se limitó a decir que «es muy bueno».

El brasileño Nelsinho Piquet tuvo su primera oportunidad a los mandos del R28 y se quedó a seis décimas del mejor tiempo obtenido por Fernando Alonso. El nuevo piloto oficial de Renault sufrió una salida de pista tras desprenderse una pieza de su alerón trasero. El brasileño no pudo controlar su monoplaza en la entrada de la curva Doohan y terminó en el área de seguridad. Hamilton y Bourdais, también se fueron fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios