Benítez: «No tengo ritmo pero sí muchas ganas»

El tercer refuerzo invernal del Cartagena desea volver a sentirse «útil» y cree que «hay plantilla para hacer algo más»

FRANCISCO J. MOYA
Benítez: «No tengo ritmo pero sí muchas ganas»

La tercera nueva cara del vestuario cartagenerista tiene buena pinta. Ignacio Benítez, ex del Recreativo de Huelva y del Hércules, ha pasado casi toda su vida deportiva saboreando la gloria del fútbol profesional. Ahora, baja al pozo de la Segunda B para rescatar del infierno a su nuevo equipo, el FC Cartagena. Pero no lo hace a disgusto. Todo lo contrario. Dice sentirse muy motivado ante el enorme reto que le espera: ayudar a que el Efesé consiga el ansiado salto de categoría. «Tengo 28 años y sé que me queda mucho fútbol. En el Hércules no he tenido suerte, por lo que vengo con muchas ganas de volver a demostrar lo que valgo. Quiero volver a sentirme útil y ayudar al Cartagena en todo lo que pueda», afirma Benítez, presentado ayer a los medios de comunicación en el estadio Cartagonova.

Pichi Lucas lo hará debutar el domingo en Lucena. Ya se lo ha dicho. «Me ha comentado que tiene muchas ganas de que yo empiece a jugar y que el domingo me dará minutos», revela Benítez, quien no ha jugado un solo partido desde el mes de junio, por lo que admite que «es imposible que esté al mismo ritmo que mis compañeros». Aún así, matiza que «las ganas que tengo de ayudar pueden hacer que aguante 90 minutos», dice el jugador onubense.

El habilidoso exterior zurdo no entra a valorar la decisión de Paco Gómez de no pagar a la plantila. «Las referencias que tengo me dicen que este club es humilde y serio y siempre se cobra. Y con eso me quedo», señala Benítez.

Ascendió con Juvenal

De la plantilla cartagenerista sólo conoce a Juvenal, con quien ascendió a Primera con el Recreativo hace unos años. «Estuve en el partido del domingo y, sin jugar bien, merecimos ganar. Hay plantilla para hacer algo más de lo que estamos haciendo», confiesa Benítez, que el pasado mes de enero recaló como cedido en el Rayo Vallecano. Sólo se perdió tres partidos de la segunda vuelta con los madrileños, con quienes jugó el play off de ascenso. Superaron al Portuense y fueron apeados por el Eibar.

Sobre los campos que se encontrará en el grupo IV, dice que «conozco el del Portuense y sé que hay malos campos, pero hay que estar preparado para todo», dice. Benítez se define como un extremo al que le gusta jugar bastante abierto a la banda, «con velocidad y desmarque» y al que le gusta encarar a su marcador. Es un especialista a balón parado, ya que lanza faltas, saques de esquina e incluso marcó algún penalti con el Hércules. Su media de tantos por temporada es de seis o siete, aunque «me siento más cómodo cuando pongo los pases de gol», confiesa un motivado Benítez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos