Borrar
PP. Cristóbal Moreno. / V.V./AGM
MULA / El PP responde a la auditoría afirmando que ha invertido 120 millones en el municipio
COMARCAS

MULA / El PP responde a la auditoría afirmando que ha invertido 120 millones en el municipio

JUANI VALERA

Sábado, 19 de enero 2008, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del Partido Popular en la localidad, respondió ayer a los datos adelantados por el alcalde sobre la auditoria de las cuentas municipales, que según el alcalde, Diego Cervantes, se encuentran con una deuda de 11 millones de euros, repartida casi a partes iguales entre préstamos y polizas, por un lado; y pagos pendientes a proveedores y contratistas.

El portavoz del PP, Cristóbal Moreno, puntualizó que «lo que se presentó el jueves en l Pleno extraordinario no fue una auditoria, sino más bien un estado de cuentas desde el año 2002 hasta el 2007, en el que no se refleja todo».

Moreno aseguró que durante ese lustro, el Partido Popular «ha invertido más de 120 millones de euros en el municipio, a través del Gobierno Central y la Comunidad Autónoma, de los cuales el Ayuntamiento tiene que pagar, el 50% o el 75% de las inversiones».

Apoyo al gobierno

El portavoz popular admitió la deuda municipal, para añadir a renglón seguido que «nos sentimos orgullosos de las inversiones realizadas y de la gestión llevada a cabo durante todos estos años, puesto que aún así estamos por debajo de la deuda a nivel regional».

Según Moreno, cuando el PP empezó a gobernar en 1995, «nos encontramos con 800 millones de pesetas, una deuda superior si se equipara con la de hoy día». Moreno pide al Ayuntamiento que realice una auditoría de las cuentas municipales cada año «para comprobar y dar a conocer a todos las cuentas del consistorio».

El PP ofreció al gobierno municipal su «apoyo para trabajar todos juntos y solucionar este problema cuanto antes, y de la mejor manera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios