Los porteros Efrén y Murcia afrontan eufóricos la convocatoria con el primer equipo

EFE ALICANTE

Efrén Fernández y Adrián Murcia, porteros de la cantera del Hércules, afirmaron afrontar eufóricos y "con mucha ilusión" su debut en una convocatoria con el primer equipo en un partido oficial, tras ser incluidos en la expedición alicantina para disputar el domingo el encuentro frente al Cádiz.

Los dos jóvenes guardametas han sido llamados por el técnico Andoni Goikoetxea para cubrir una posible baja del guardameta Unai Alba, quien arrastra molestias en el hombro izquierdo desde el encuentro frente al Elche, y tras la decisión del club de apartar a Sergio Aragoneses por motivos disciplinarios.

Efrén, portero titular del filial del Hércules en Regional Preferente, se mostró eufórico por poder entrar en la convocatoria y "con un poco de suerte" disputar sus primeros minutos en el primer equipo, "aunque no lo llamaría suerte porque significaría que Unai no está bien y eso es malo para el equipo porque es el portero titular".

"Estar en el banquillo ya es importante para mí y para la cantera", comentó el guardameta de 19 años, quien afirmó estar "capacitado y con mucha ilusión" para jugar en Segunda División.

Adrián Murcia, portero del equipo juvenil de División de Honor del Hércules, ha sido incluido a última hora en la convocatoria después de que el club haya decidido apartar por motivos disciplinarios a Aragoneses, quien ayer sí formaba parte de la lista de convocados de Goikoetxea para el partido.

El joven guardameta de 16 años se enteró de la noticia mientras se encontraba en clase, lo que le dejó "sorprendido". "Aunque sea de tercer portero ya es bastante que te tengan en cuenta para viajar a Cádiz", comentó un emocionado Murcia, quien comentó que a su edad "ya no se puede pedir más".

"Es como un sueño ir convocado con el equipo de tu ciudad", manifestó Murcia, quien en principio se quedará fuera del acta ya que va como tercer portero. "Si fuera el segundo ya me daría algo, sería impresionante", dijo.

Murcia, internacional con España sub-15, ya trabajó a las órdenes de Goikoetxea durante la pretemporada y se especuló con que pudiera formar parte de la primera plantilla. Algo que él consideró una simple "especulación".

"Fui en la pretemporada como premio al año anterior que tuve. Había tres porteros profesionales y fue, más que nada, una experiencia", concluyó.

Fotos

Vídeos