Borrar
Alonso asusta con el Renault del 2007
Formula 1

Alonso asusta con el Renault del 2007

Logra en el circuito de Jerez el mejor tiempo en el estreno con su nueva escudería

JOSÉ MARÍA RUBIO

Miércoles, 16 de enero 2008, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de estar tres meses alejado de los circuitos, Fernando Alonso recuperó la sonrisa al enfundarse el mono de Renault en el Circuito de Jerez. Completó sus primeras vueltas al volante del R27 de la pasada temporada y sorprendió al marcar el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1'19''503 tras completar un total de 70 vueltas. El asturiano mejoró en algo más de una décima de segundo el registro de Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes), que ocupó la segunda posición en la tabla de tiempos.

Por detrás de los dos pilotos españoles finalizaba Kimi Raikkonen al volante del Ferrari F2008 seguido por el Williams de Nico Rosberg y el segundo Ferrari de Felipe Massa. El actual campeón del mundo, que el lunes había sido el más rápido, se quedaba a dos décimas de Alonso, aunque tanto el finlandés como su compañero Massa dedicaron gran parte de la tarde a realizar tandas largas de vueltas. A diferencia de Alonso, que tras haber ocupado puestos retrasados en la tabla de tiempos durante toda la sesión, completaba dos intentos de vuelta rápida en la parte final de los entrenamientos que lo aupaban al primer puesto.

A pesar de que a estas alturas de la pretemporada los tiempos no deberían ser representativos y no se pueden lanzar las campanas al vuelo por el hecho de volver a ver encabezando los cronos a Fernando Alonso y al volante del Renault, sí que es cierto que el asturiano parece haber recuperado en la escudería gala lo que le faltó durante toda la pasada temporada en McLaren.

Rápida adaptación

Alonso saltaba a la pista del trazado andaluz a las 9:00 en punto de la mañana. El primer contacto del asturiano con el Renault R27, que presentaba algunas mejoras respecto al monoplaza que pilotaron Kovalainen y Fisichella la pasada temporada, fue muy breve, ya que Alonso sólo pudo completar una vuelta de instalación antes de que aparecieran las banderas rojas en la pista por un problema técnico en el McLaren de Pedro de la Rosa.

Sin embargo, la adaptación de Alonso al coche, con el que rodaba por primera vez sin control de tracción fue muy rápida y sin sobresaltos. Durante la sesión matinal completó un total de 19 vueltas y muy pronto pudo comprobarse que para el asturiano no suponía ningún problema rodar. Ya por la tarde, con unas mejores condiciones en la pista, Alonso comenzó a arriesgar algo más y acabó marcando el mejor registro de la jornada rebajando en más de tres décimas de segundo el mejor tiempo obtenido el lunes por Raikkonen.

Intenso programa

El piloto español comienza esta semana en Jerez un intenso programa de pruebas que incluirá un total de 17 jornadas de entrenamientos, todas ellas en circuitos españoles, hasta que arranque el campeonato del mundo el 16 de marzo en Melbourne. Tras este test inicial en Jerez, que acaba hoy, Alonso volverá a rodar la próxima semana en Valencia (22-24 enero).

La primera semana de febrero (1-3) los entrenamientos se trasladarán a Barcelona; después Alonso volverá a Jerez (12-14 febrero) y los dos últimos test de la pretemporada tendrán como escenario nuevamente el circuito de Cataluña (del 19 al 21 de febrero y del 25 al 27 del mismo mes).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios