Borrar
ADIÓS. Biel Ribas, a la derecha, junto al delegado Antonio Guerrero, en el campo lorquino del Artés Carrasco hace unos días. / PEDRO RE
Biel Ribas, al Salamanca
LORCA

Biel Ribas, al Salamanca

El ya ex guardameta del Lorca Deportiva debutará este domingo frente al Celta Ahora queda por buscar acomodo a Xavi Moro, Jorge Pérez, Alexandre y Robert

PEDRO RE

Jueves, 10 de enero 2008, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha acabado para el Lorca Deportiva uno de los culebrones de este mercado de invierno, pero aún quedan por resolver los casos de Xavi Moro, Jorge Pérez -jugador al que pretende incorporar ya mismo el Ciudad de Lorquí-, Alexandre y Robert, a los que también quiere sacarse de encima el club lorquino. El guardameta Biel Ribas, el primer en salir, jugará en el Salamanca lo que resta de temporada. El equipo charro pagará al equipo de la Ciudad del Sol 36.000 euros más unos 6.000 de gastos de traspaso, los mismos que le negó al Lorca hace dos días alegando que no tenía fondos. Entre el presidente del Salamanca y el jugador pagarán este trapaso. De esta forma, Miguel Álvarez ya dispone de una ficha libre, que, además es de sub'23.

Al final el Salamanca ha tenido que acatar las pretensiones del equipo blanquiazul por la falta de efectivos en su portería, ya que sus dos porteros están lesionados. Tanto Alberto como Pagola pasan por un periodo de recuperación de sus respectivas lesiones. El pasado domingo, ante la Real Sociedad, saltó la alarma cuando Pagola se lesionó en el minuto 70, teniendo que terminar el partido Pedro, que estaba en el banquillo como portero suplente, pero quepertenece al filial. En el Salamanmca, Biel se encontrará con dos ex jugadopres del Lorca como son Isaac y Álvaro Jurado, con los que sin embargo no llegó a coincidir en el equipo blanquiazul.

Juan Ignacio Martínez, técnico del Salamanca, ya tiene portero para lo que resta de temporada y el sábado debutará en Balaídos ante el Celta de Vigo. Hay que recordar que Biel Ribas sólo jugó con el Lorca Depotiva los cuatro primeros partidos de la Liga y otros dos más de la Copa Federación ante el Mazarrón.

Biel Ribas tiene claro que esta es una gran oportunidad. «Ahora mismo me pasa un tren que lo tengo que coger. Yo no estoy jugando en el Lorca y si me dan la posibilidad de hacerlor en Segunda, creo que es una buena oportunidad. En Salamanca me tendré que ganar el puesto con bastante trabajo para dar confianza al entrenador. Estoy preparado para debutar ante el Celta porque esta temporada he entrenado a buen ritmo. Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones».

Fichar otro portero

En el Lorca se plantean la posibilidad de poder fichar a otro portero para el primer equipo. Ésta es una decisión que se tendrá que tomar en los próximos días. En principio se cuenta con Tato Burgada, portero que está jugando en el equipo filial. Con este cambio se plantea un problema para la plantilla, porque Tato Burgada no ocupa plaza de sub'23 y Biel Ribas, sí. Esa vacante podría ser cubierta por un futuro fichaje menor de 23 años para el lateral derecho.

En el capítulo de fichajes no hay muchas novedades. Se está a la espera de respuestas de algunos jugadores. Para la punta de ataque el primer objetivo sigue siendo Pezzarossi, jugador que sigue en Guatemala pendiente de que su actual club le conceda la baja. El club Comunicaciones le adeuda dos mensualidades y el jugador no quiere viajar a España hasta que se le abonen. El Lorca ya le ha dado un ultimátum, porque no está dispuesto a esperar más de un par de días.

Pedro Reverte baraja otras alternativas para el ataque. Ha vuelto a la carga con Moisés, jugador descartado por el Polideportivo Ejido para la segunda vuelta. El jugador sevillano ha dado otra vez calabazas al director deportivo del Lorca. El problema puede estar en la posición que ocupa el equipo lorquino en la tabla, que, tras la derrota ante el Ceuta, está más cerca de los puestos de descenso. Otro de los jugadores que interesa es Karanka, el delantero del Sporting de Gijón, que tiene las horas contadas en el equipo asturiano.

En la capitulo de bajas para el domingo, es segura la de Olivares pues el de Puerto Lumbreras vio el domingo la quinta tarjeta amarilla. Para ocupar su puesto tiene dos posibilidades el entrenador; una, la de contar con Javi Rabadán para el lateral derechoo poner a Antonio Robles. Si sucede lo último, volvería al centro de la defensa Rueda. También se está pendiente del estado físico de Jorge Sánchez, el centrocampista jugó con molestias ante el Ceuta. Ahora se le ha vuelto a inflamar la rodilla y es duda para enfrentarse al Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios