El PSOE ve «inaudito que el PP defienda a los corruptos en lugar de perseguirlos»
Los socialistas consideran «insólito en un partido democrático» la creación de un gabinete para hacer frente a la Fiscalía
J. P. P.
Lunes, 31 de diciembre 2007, 01:17
El PSOE considera «insólito y escandaloso» que el Partido Popular haya creado un grupo de análisis formado por destacados cargos del partido -con el asesoramiento de abogados de primera fila- para hacer frente a las denuncias por corrupción a las que se enfrenta en diversos ayuntamientos de la Región. La Verdad reveló ayer la creación de este comité, que estaría encabezado por el secretario general, Miguel Ángel Cámara, y contaría con la participación del portavoz del partido, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz del grupo parlamentario, Juan Carlos Ruiz, entre otros. «Jamás pensé que todo un ex delegado del Gobierno, como José Joaquín Peñarrubia, o alcaldes como el de Puerto Lumbreras podrían llegar a trabajar para desmontar actuaciones judiciales; es inaudito e inadmisible que un partido democrático defienda a los corruptos en lugar de perseguirlos», denunció José Ramón Jara, portavoz del PSRM-PSOE.
Según desveló La Verdad, el PP ha contratado al letrado Pardo Geijo, que pasa por ser el número uno en Derecho Penal, para que coordine desde la sombra al resto de abogados de altos cargos del partido imputados en las distintas investigaciones abiertas por los jueces y la Fiscalía. El objetivo sería buscar fallos de procedimiento que permitan obtener nulidades o comprometan las causas abiertas. «Así actuaban los narcotraficantes gallegos, pero no pensé que llegaría a verlo en política; el PP ha perdido el juicio», denunció Jara. El portavoz del PSRM-PSOE se preguntó «por qué el PP hace estas cosas; ¿qué temen u ocultan?». Jara explicó que «nadie está libre de tener un sinvergüenza en sus filas, pero lo inaudito es que en lugar de echarlos se dediquen a actuar contra la Justicia, lanzando supuestas conspiraciones judeo-masónicas, como si los jueces y fiscales estuviesen a sueldo del PSOE. Una de dos, o están tan descerebrados que creen que los jueces se inventan las imputaciones, o no les importa que militantes suyos cometan delitos».
Asesoramiento a Morales
Además, se preguntó «cómo es posible que, según las informaciones publicadas, los abogados contratados por el PP estén asesorando al letrado de Morales. ¿No lo habían expulsado del grupo parlamentario?». José Ramón Jara advirtió al Partido Popular de que «está perjudicando a la Justicia con su actitud, porque en lugar de colaborar con ella en la persecución del delito se dedican a ponerle obstáculos para beneficiar a los acusados de corrupción».