Detenidos por maltrato

A. S.

Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres, de los que no se han facilitado datos sobre su identidad y edad, acusados de maltratar a sus parejas, una de las cuáles precisó atención médica en el hospital Rafael Méndez.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana informaron ayer de que los dos detenidos son de origen magrebí, al igual que sus parejas, y señalaron que en el primero de los casos la detención fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó del suceso en el teléfono 092.

Una vez identificado el agresor y su víctima en su domicilio, la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital con heridas leves, y el hombre llevado por la patrulla a un centro médico y, posteriormente, a la Comisaría del Cuerpo Nacional donde se instruyen las diligencias del caso.

El segundo detenido agredió a su mujer en la avenida de Los Ángeles, aunque no fue detenido por un episodio de violencia doméstica sino por una infracción a la Ley de Extranjería.

En las últimas horas la Policía Local también ha detenido a otra persona en la avenida Juan Carlos I sobre la que pesaba una orden de expulsión del país y ha recuperado en las pedanías de Tercia, y La Paca una motocicleta y un ciclomotor que habían sido sustraídos