Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 21 de diciembre 2007, 18:35
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Ministerio de Vivienda para la gestión de las ayudas estatales sobre renta básica de emancipación para jóvenes, informó el consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras.
El acuerdo que se firmará entre ambas instituciones prevé que la Comunidad Autónoma gestione las subvenciones que soliciten de jóvenes de entre 22 y 30 años, reguladas en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, sobre la renta básica de emancipación de los jóvenes.
El Ministerio de Vivienda se compromete a poner a disposición de la Comunidad Autónoma un interface web abierto y las herramientas informáticas operativas necesarias que permitan la gestión y tramitación de la solicitudes de ayudas y el intercambio de información interadministrativa.
También se colaborará en la creación y mantenimiento de ventanillas únicas de gestión para la presentación y tramitación de las solicitudes de renta básica de emancipación.
Además el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo y Formación prorrogar durante el año 2008 el convenio que tiene suscrito con la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, para la gestión de un programa de tutorías empresariales.
El objeto de este convenio es la de apoyar un programa de desarrollo de proyectos empresariales por parte de los postgraduados universitarios y/o trabajadores en activo cualificados, autorizados por profesionales de reconocido prestigio en la actividad sobre la que se desarrolle el proyecto.
A tal fin, la aportación de la Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, será de 130.000 euros.
Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado una subvención a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur) con la finalidad de desarrollar un programa de fomento de la economía social. Mediante este acuerdo, la entidad recibirá una subvención de 120.000 euros.
El objetivo de esta subvención es promocionar iniciativas favorables a la creación de empleo y el crecimiento socioeconómico de la Región, consolidando para ello, entre otras medidas, las estructuras representativas y asociativas de la organización empresarial Ucomur.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó hoy crear la Fundación Territorio y Sostenibilidad que pondrá en marcha proyectos e iniciativas para modernizar el territorio de la Región y lograr un crecimiento respetuoso con el medio ambiente.
La creación de esta fundación cuenta con un presupuesto inicial de 35.000 euros y surgió del convenio entre la Fundación Metrópoli y la Fundación Cajamurcia que se plasmó en la publicación "Región de Murcia, Programa de Territorios Inteligentes".
En el mismo se concluía que para dinamizar un determinado territorio era necesario llevar a cabo proyectos concretos que sirvieran de polo de atracción de inversiones y la implantación de un modelo territorial. Además, se indicaba que para permitir este apoyo, se necesitaba un ente diferenciado como una fundación.
Esta Fundación servirá para poner en marcha el programa 'Territorios Inteligentes', fruto del estudio anteriormente mencionado y que dividía en la Región en cinco zonas con proyectos concretos: el Área de Guadalentín; El Noroeste; las Vegas Altas del Segura; el área Yecla Jumilla; y el Territorio M@C, para el desarrollo de la zona entre Murcia y Cartagena.
Además se encargará de la difusión de estudios, trabajos e instrumentos realizados por la Administración regional en materia de ordenación del territorio.
Las actividades de esta fundación además servirán para impulsar proyectos singulares de carácter estratégico; promover investigaciones sobre el territorio; y al intercambio de experiencias entre otros colectivos análogos, ayuntamientos e instituciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.