Borrar
MAL PARTIDO. Wright-Phillips protege el balón ante Vicente. / AFP
Fracaso total del Valencia (0-0)
Mas Futbol

Fracaso total del Valencia (0-0)

El equipo de Koeman empata ante el Chelsea y no logra entrar ni en la Copa de la UEFA

V. COSTA

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se consumó el fracaso. No se cumplió ninguna de las dos premisas que necesitaba y el Valencia se despidió hasta de la Copa de la UEFA. Como era previsible, el Schalke no falló en su campo ante el Rosenborg, y el Valencia no fue capaz de derrotar al Chelsea en Londres. La nefasta y corta trayectoria europea del Valencia se resume en una última posición de grupo que le despide del continente y le obliga a dedicarse en exclusiva a la Liga para intentar salvar una temporada que ya se ha cobrado una víctima, Quique Sánchez Flores, aunque amenaza a más cabezas.

No hubo milagro, pero al menos el Valencia no fue humillado en Stamford Bridge, donde Cañizares, y la madera -dos remates del Chelsea acabaron en el palo- evitaron una goleada de escándalo. En otro partido para olvidar, Ronald Koeman experimentó sin éxito con jugadores fuera de sitio ante un Chelsea muy superior y si no llega a ser por Cañizares, el Valencia habría recibido un mazazo aún mucho más duro.

A pesar del 4-3-3 que dispuso Koeman, con Vicente incomprensiblemente en la banda derecha hasta los últimos minutos del primer tiempo, el Valencia sólo tuvo un disparo a puerta en ese periodo en el que ya brilló por encima de todos Cañizares. El veterano portero evitó que su equipo fuese ridiculizado, pero no el fracaso europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios