Borrar
Formula 1

Un joven talento con denominación de origen

E. YUNTA

Martes, 11 de diciembre 2007, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro debutante compartiendo box con Fernando Alonso. El Hamilton del curso 2008-09 es brasileño y su apellido induce a pensar en un piloto de los buenos. Se llama Nelson Angelo Piquet y es hijo del tricampeón Nelson Piquet, un arma de doble filo por las inevitables comparaciones que puede conllevar.

Nacido el 25 de julio de 1985 en Heidelberg (Alemania), día de San Cristóbal (patrón de los conductores), ha llevado una carrera teledirigida por su progenitor que llegó incluso a crear una escudería, Piquet Sports, para que su ascenso fuese más fácil si cabe. Nelson padre optó por dejar la tutela de su hijo en manos de Flavio Briatore, después de que Frank Williams se decidiera por Nico Rosberg para su equipo tras haber probado a ambos pilotos. Briatore, siempre atento con los pequeños detalles, le ha cuidado como a un hijo y, como con Alonso en su día, se ha forjado como probador para que no se contagiase del turbio y deslumbrante mundo de la Fórmula 1.

Nelsinho tiene madera de campeón. Como la gran mayoría de los pilotos titulares de la parrilla, dio sus primeros acelerones al volante de un kart con ocho años. Desde entonces, está acostumbrado a ganar. Tricampeón en su país, aún sigue vigente su récord de victorias y poles. También se llevó la F-3 suramericana, en 2002, y la prestigiosa F-3 británica, dos años después. Su llegada a la GP2 la compaginó con la A1 GP y en 2006 luchó a cara descubierta con Lewis Hamilton por un título que se llevó el británico, quien ganó sólo una carrera más que Piquet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios