Borrar
La poesía murciana se da cita en el segundo encuentro regional
LORCA

La poesía murciana se da cita en el segundo encuentro regional

T. M. M.

Jueves, 29 de noviembre 2007, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los versos y sus autores, ideados y escritos en diferentes puntos de la Región, se darán cita a partir de mañana en el segundo encuentro regional de poesía que organiza el grupo literario Espartaria. La inauguración tendrá lugar a las 17 horas en el Huerto Ruano. La primera conferencia estará a cargo de Santiago Delgado, que hablará sobre la Poesía última en la Región de Murcia.

Posteriormente, se llevará a cabo un recital a cargo de José Antonio Martínez Muñoz, María del Carmen Piqueras Hernández, Fulgencio Martínez y Aurora Saura. La primera jornada se cerrará con un coloquio entre los escritores y el conferenciante.

El sábado, José Luis Martínez disertará sobre La poesía de hoy, a partir de las 10.30 horas, también en el Huerto Ruano. Los poetas invitados al recital serán Ana María Alcaraz, Antonio Aguilar, Marta Zafrilla y José Óscar López. La clausura será a mediodía y consistirá en un nuevo coloquio entre todos los participantes a este encuentro regional.

En el IES Ibáñez Martín

Por otro lado, esta tarde a las 19 horas en el instituto de secundaria Ibáñez Martín, tendrá lugar la segunda de las sesiones incluidas dentro del ciclo titulado Encuentros con Azorín. En la primera charla intervendrá el crítico y dramaturgo Francisco Torres Montreal. Su ponencia lleva por título Mis encuentros con libros de Azorín.

Posteriormente, se hará una lectura y escenificación de la obra Ver pasar, un ensueño teatral basado en el relato Las nubes de Azorín. Intervendrán alumnos de secundaria y del Aula de Mayores. El ciclo sobre Azorín dio comienzo la pasada semana y se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, día en que se lleve a cabo la clausura con la conferencia Azorín íntimo y mínimo: los últimos diez años de Azorín, a cargo de Santiago Riopérez y Milá, abogado en ejercicio y amigo íntimo de Azorín al que visitaba dos tardes por semana en su casa de Madrid durante los diez últimos años de vida del autor alicantino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios