Borrar
Sin dinero para reforzar la plantilla
Futbol-sala-Cartagena

Sin dinero para reforzar la plantilla

Tuco Muebles Cartagena no fichará a nadie en enero, salvo que peligre su permanencia en División de Honor

F. J. M.

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cobeta, Marcelo, Indio y otros muchos. Son los nombres que más suenan como posibles refuerzos del Tuco Muebles FS Cartagena en el mercado de enero. La nueva lesión de Balo, que se perderá lo que resta de temporada y al que el club consideraba como su verdadero fichaje de invierno, ha acelerado los rumores sobre la inminente llegada a La Bombonera de algunos de estos codiciados jugadores. Pero no será así.

La cruda realidad del club que preside Antonio Mínguez es muy distinta. La situación económica de la entidad es bastante precaria, casi cogida con alfileres, y no hay dinero para reforzar la plantilla. Así las cosas, Tuco Muebles «sólo tirará la casa por la ventana si a mediados de enero vemos que nos vamos a División de Plata, algo que no queremos que suceda y que por lo visto en estas primeras jornadas no pasará», asegura el director deportivo del club, Roberto Sánchez.

La mano derecha de Antonio Mínguez dice que «la lesión de Balo es un mazazo, pero el plan sigue siendo el mismo. Hay que esperar a que pasen los cuatro partidos de diciembre y los dos primeros de enero. Si todo va como hasta ahora, no ficharemos a nadie. No vamos a hacer ninguna locura económica, a no ser que tras estos seis partidos veamos que nuestra permanencia en División de Honor está en peligro. Somos séptimos, con 14 puntos, y no hay que olvidar que nuestro único objetivo para este año es evitar el descenso», recuerda Roberto Sánchez.

Sobre la presunta llegada de Miguel Ángel Cobeta, que continúa sin contar para Duda en ElPozo Murcia Turística, el director deportivo de Tuco Muebles enfría la ilusión de su afición. «Cobeta es un gran fichaje, pero muy caro. No podemos hacer frente a esa incorporación. De todos modos, no vendrá nadie, a no ser que la situación económica del club mejore mucho o que el equipo se venga abajo en los próximos seis encuentros», insiste Sánchez.

La continuidad de Tuco

Interrogado sobre los trabajos de la entidad para conseguir un patrocinador fuerte que garantice el futuro del club para los próximos años, Sánchez responde que «se han lanzado cebos en todas partes. La caña de pescar la tenemos en todos los mares y no vamos a esperar al mes de mayo para conseguir un patrocinador que ofrezca continuidad al proyecto. Estamos trabajando desde el principio de temporada», explica Sánchez.

En todo caso, apuntó una posibilidad con la que casi nadie cuenta. La opción de que Tuco Muebles siga patrocinando al equipo. «Ahora mismo es nuestra primera opción. Estamos muy contentos con ellos y, además, tenemos claro que cuando calculen el gran impacto publicitario que para ellos han tenido estos primeros meses de esponsorización pensarán en seguir colaborando con nosotros».

Por último, los aficionados que lo deseen ya pueden acudir a Collados Sport o a la sede del club para comprar la camiseta oficial del equipo en esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios