Borrar
Jorge Garbajosa. / EFE
Jorge Garbajosa deberá ser operado de nuevo
Baloncesto

Jorge Garbajosa deberá ser operado de nuevo

AMADOR GÓMEZ

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Garbajosa deberá ser operado de nuevo a causa de una necrosis en la tibia izquierda, cercana a la zona del tobillo del que fue intervenido el pasado mes de marzo como consecuencia de la grave lesión sufrida por el ala-pívot madrileño en Boston.

Tras ser examinado el lunes por un especialista en Baltimore, los servicios médicos de los Raptors de Toronto consideran necesario que Garbajosa pase otra vez por el quirófano. El objetivo es corregir una pequeña fisura, ya que ocho meses después de la primera operación, el peroné afectado no ha saldado por completo y a Garbajosa deberán colocarle una placa en la tibia para resolver el inesperado problema que padece en su pierna izquierda.

Garbajosa deberá estar de baja al menos tres meses, aunque Toronto ha anunciado que el jugador estará alejado de las canchas «de forma indefinida», hasta fijar la fecha de la segunda operación y el tiempo aproximado de rehabilitación. El campeón del mundo, recuperado en un tiempo récord (cinco meses) de la lesión que sufrió el 26 de marzo, ganó el pulso a Toronto y pudo disputar el Eurobasket gracias al seguro de 600.000 euros suscrito por la Federación Española de Baloncesto a través de Mutua Madrileña. Los Raptors y la compañía española estudiarán ahora con detenimiento la póliza para determinar si la necrosis está relacionada o no con la dolencia que el ala-pívot se produjo ante los Celtics de Boston.

Multimillonario seguro

El multimillonario seguro de Garbajosa que cubre una posible incapacidad temporal cumple de inmediato, el viernes día 30 y, en caso de que se pudiese demostrar que el nuevo contratiempo tiene relación con su primera lesión, Mutua Madrileña estaría obligada a pagar a Toronto los casi seis millones de euros que cobrará el jugador por los dos años más de contrato que tiene con la franquicia canadiense. La Mutua defenderá que la necrosis es consecuencia de su lesión de tobillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios