Borrar
corrupción urbanística

Detenidos el propietario del grupo Nuaria y uno de sus principales colaboradores

LV

Lunes, 26 de noviembre 2007, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado y empresario vigués Manuel N.A., propietario del Grupo Nuaria, ha sido detenido hoy, junto a uno de sus principales colaboradores en la empresa, dentro de la operación por un supuesto delito urbanístico llevada a cabo en el municipio murciano de Totana.

Manuel N.A. fue detenido después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia), efectuasen la pasada madrugada un registro en la vivienda que el abogado y empresario vigués posee en un alto de la zona de A Ramallosa, en el municipio pontevedrés de Nigrán.

Los agentes entraron en la vivienda armados y con perros, mientras que otro equipo de agentes controlaba los accesos a la autopista. Además, también se han practicado registros en oficinas de la ciudad de Vigo.

La operación está relacionada con la recalificación de más de 2 millones de hectáreas de suelo rústico en urbanizable en el municipio de Totana y se ha desarrollado de forma simultánea en Galicia, Madrid y Murcia y por el momento hay al menos un total de seis personas detenidas.

El Grupo Nuaria era el encargado de desarrollar el que sería el mayor complejo residencial del municipio murciano de Totana, que supondría la construcción de más de 5.000 viviendas, un campo de golf y dos hoteles con 'spa'.

La empresa adquirió en Totana 2,2 millones de metros cuadrados de terreno que fueron recalificados y su proyecto supondría duplicar la población del municipio, que tiene 25.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios